En los “picapiedra” no se puede confiar ni 24 horas

picapiedra% - En los "picapiedra" no se puede confiar ni 24 horasEs que no señores, que no, que dicen una cosa y es otra, dicen lo uno y lo contrario, que si pero luego es no, y si en esto también se mete Podemos a co-gobernar a cara descubierta pues España parece el camarote de los hermanos Marx y no hay quien nos entienda ni dentro ni fuera de este país. Ahora resulta que ni Tobinazo, ni Dieselazo, ni Googlelazo van a entrar en vigor en enero  .. la pregunta que nos hacemos es ¿y que excremento de presupuestos generales vamos a tener los españoles?

Sánchez e Iglesias parece que se han repartido el tajo, Pedro a cumplir con todo lo institucional de cara a la galería  y Pablo  con todos los temas de la cocina como lidiar con los nacionalistas catalanes para sacarles el apoyo presupuestario. Ya Iglesias se olvidó de quien es la casta y en vez de luchar contra ella se alía e incluso hace ostentación de poder, lo bueno lo ha conseguido él para los españoles y así ya lo vende, “un político no es lo que programa electoral dice, es lo que consigue “, más claro el agua, todos los puntos firmados por Sánchez son para el haber de Unidos Podemos, todos tenemos un precio, por eso cada día admiro más a la CUP ni se compran ni se venden. no dudo que estén equivocados, no estoy de acuerdo con ellos en casi nada, pero son coherentes al 100% y solo por eso merecen respeto.

Como dijo Centeno en TV “los presupuestos generales del Estado  son químicamente electoralismo puro y duro” por eso la derecha está muy nerviosa porque se está haciendo campaña ya con dinero de todos los españoles desde la Moncloa. Lo que salva a los dos partidos conservadores y liberales es que la dupla Sánchez-Iglesias tiene una credibilidad próxima a cero incluso enfada a los españoles que Iglesias trate de llegar a una entente cordiale con el separatismo catalán por intereses meramente partidistas apartando dejando a un lado la unidad de la nación y la Constitución y todo ello tras una entrevista en presidio y el envío de un emisario a Waterloo.

Así pues veo difícil indexar las pensiones al IPC y rebajar la edad de acceso al subsidio de desempleo especial de los 52 años si no es tirando de deuda y si le sumamos los nuevos pensionistas las cuentas le cuadran a Rita la cantadora. Además cuidado que la subida del SMI a 900 euros no solo tendrá repercusiones en el empleo que genera la empresa privada, también en la pública, a más gasto público más déficit asunto este último que ni se les pasó por la cabeza a los picapiedra.

Resumen que los españoles estamos tan quemados ya de pagar facturas sociales que cuando nos quieren hacer un favor nos echamos a temblar porque no sabemos el importe que nos va a costar o cobrar, y para eso señores que no hagan nada social que si bien no nos den que al menos no nos quiten o que mejoren lo que ya tenemos.

Pero claro Europa no está para echarnos mucha bronca tampoco, Italia y el Reino Unido se están riendo de Bruselas, unos con sus presupuestos aún más surrealistas que los españoles y los otros con un convenio sobre el post-brexit que está pareciendo el convenio regulador del divorcio de Pitt-Jolie. Por último no se confunda nadie que con esta crítica se alaba  a la derecha reaccionaria  que estamos padeciendo en este país que se dan de bofetadas para ver quien más de derechas es y en este momento Casado y Rivera desquiciados para forzar como sea y caiga quien caiga elecciones generales.

“El cumplimiento o no del déficit público en base al plan enviado por el Gobierno a Bruselas cuenta con un importante escollo en el horizonte. Hasta 2.700 millones de euros de la recaudación prevista por las subidas de impuestos están en peligro, de los 5.600 millones que presupuestó el Ejecutivo. Se trata de las correspondientes a la llamada «tasa Google» del 3% sobre la facturación de la economía digital, la que gravará las transacciones financieras al 0,2% o «tasa Tobin» y el alza al diésel. La razón es que estos tres incrementos fiscales no podrán entrar en vigor desde el 1 de enero de 2019 como incluye el plan presupuestario debido al retraso legislativo con el que entrarán en vigor, ya bien entrado el año que viene, lo que reducirá los ingresos.” FINANZAS.COM

EVOLUCIÓN-DEL-DÉFICIT% - En los "picapiedra" no se puede confiar ni 24 horas

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Y después muchos se extrañan de que suba VOX. Al igual que la CUP tiene ideología por lo menos. Después uno podrá estar de acuerdo o no con ella como bien comentas.
    En cuanto a Pablo Iglesias… ¿pero alguien se cree aún que este quiere gobernar? Este está de lujo en segundo plano. Cobra y cero responsabilidades. Y lo peor es que después quieren dar clases al resto del pueblo. Este en su "casaplón" está de lujo de escudero. Todos estos están a cuerpo de rey así. Y el Echenique otro que tal anda. Aún no llegó al barrio de Salamanca (barrio obrero por excelencia) y ya tiene denuncias por obras sin lincencia y poner cámaras de seguridad como le viene en gana. Y muchos se van de inteligentes por ser seguidores aférrimos de estos elementos. En fin…….
    ¿Cómo no va a haber economía sumergida en este país? Tiene que haberla a la fuerza. Cualquier autónomo trabaja para el gobierno. Para que esta gente se siga riendo a su cara y viviendo como faraones egipcios. Mucha gente termina pasándose al lado oscuro precisamente para poder sacar beneficio de su trabajo. Y no hay más cera de la que arde.
    Cuando todo salte por los aires después pues un poco de lo de siempre: que si los yankis, que si los oligopolios, que si los bancos, que si las eléctricas, etc., etc., etc. Porque claro… los nórdicos deben su prosperidad a que los yankis no le ponen la pierna encima, a que no tiene oligopolios, a que han cerrado los bancos y las eléctricas y más medidas de ese tipo.
    Un saludo.
    PD: Desde aquí mostrar mi pésame por el cierre de Alcoa en A Coruña y Avilés. Por desgracia… una muerte anunciada hace años.

  2. Vamos a ver….

    La derecha está deseando elecciones…y no quiere ni estos ni otros presupuestos.
    Cierto?.
    Bien.
    Sin presupuestos habrá elecciones.
    Queremos elecciones otra vez?.
    Porque ya sabemos.lo.que pasará si nonse forma Gobierno .

    Bien.
    Así que si somos un poco adultos ,debemos desear tener un presupuestos , aumqie en yeoria no se vaya a cumplir, para que Europa por ejemplo no nos de un tortazo.
    Seamos pragmáticos.
    Esta en juego los ahorros de mucha gente.
    Una.subida de 100 punto a en la prima s llevaría el presupuesto de España al carajo.
    Queremos esto?
    .
    Así que señores dejen de enfadarse y den una solución real.
    El año que viene hay elecciones.
    Y dentro de 2 otra vez.

    Yo no entiendo estas ganas que hay porque reviente todo.
    Cuanto peor mejor?.
    Lo decía Rajoy cuando gobernaba.
    Ahora que el PP era en la.oposición interesa que esto explote?

    Somos de sacarnos un ojo si el enemigo es tuerto y pierde el suyo también!!!.

    • Pues si … y tenemos a Iglesias de vicepresidente en funciones hablando con JUnqueras, Torra , Puigdemont, Urkullo diciendo o nos firmais los prespuestos o viene la derecha y os come … porque claro … Podemos está muy tocada, Sanchez tiene una falta de credibilidad de narices … vamos me da la hora a mi .. y le pregunto a otra persona que hora porque no me fio de él … si la derecha pilla gobierno … los vascos se quedan sin cheque y los catalanes sin consulta .. LOS NACIONALISTAS CARLOS COMO DIJO BORRELL FIRMARÁN ..porque no firmar es peor para ellos … y en cataluña cuidado .. que han perdido intención de voto ..

  3. Quiero que se aprueben los preaupuestos.

    Cualquier salida diferente nos perjudica a todos.
    Luego que pase lo que sea.

    Pero elecciones según están de enconados los ánimos no creo que sea la mejor salida.

    – Los políticos están a lo suyo que es quitarse la silla-
    No entro en temas políticos.
    Si queremos entablar discusiones políticaa , hay tantas opiniones como votantes.
    Pero ahora mismo sólo 2 apuntes : Italia está chuleandose y los yanquis en máximos .
    No me gustaría que nos pillase un recorte de éstos, un 20 % sólo
    , con los pantalones en las rodillas, en una discusión de quien la tiene más grande.

    Cisnes negros vendrán.
    Pero si encima nos pillan divagando sobre quien es más guapo nos vamos a.enterar de lo que es de verdad jugar a cocinitas.

Los comentarios están cerrados.