Nueve años le ha costado recuperar lo que perdió en tres.

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Doce años es lo que ha tardado en volver a cotizar el fondo “XHB” de SPDR S&P Homebuilders ETF al precio con el que se inauguró. Pertenece a la industria cíclica de materiales, dentro del sector de constructores de viviendas en EE.UU. Es muy popular entre el inversor estadounidense, bastante grande y líquido.
Sube en tres movimientos de impuso y dos correcciones, donde la onda 3 vuelve a ser una vez más, la más amplia en tiempo y en rentabilidad. Si unimos el final de la onda 2 con la 4, en febrero ya no podía superar la directriz y como lo que no mejora, por lo general empeora, nos encontramos en octubre, que  de momento ha perdido la directriz alcista principal y el 61.8% de Fibonacci de la onda 5. Faltan nueve cierres diarios para terminar el mes y va ser el segundo octubre, que se produce la mayor caída en toda la serie, la primera posición la tiene octubre de 2008 (vela en amarillo), donde se puede apreciar que los últimos días de cotización se realizaron en positivo, fruto de la gran sobreventa que existía por aquellas fechas.
ETF-HOMEBUILDERS% - Nueve años le ha costado recuperar lo que perdió en tres.

¿Puede ser que implícitamente la estructura de la serie nos esté diciendo que quiere ir a buscar el 61,8% de Fibonacci de un primer impulso y sea esa zona, el final de la onda 2 (en ABC) de un movimiento de mayor alcance del que hasta ahora podemos ver?

Un saludo y muy buen fin de semana.

PUBLICIDAD (google adsense)