Penosa sangría a las smalls caps

Es muy doloroso asistir a esta sangría del segmento de  mercado Small Cap, casi un cuarto del Continuo español lo que pierdo hoy solo y ahora mismo …. brutal … desolador .. y luego quieren que vengan inversores a los mercados, que asuman  riesgos, que no compren casas, que inviertan  … como se dice vulgarmente no hay pan para tanto chorizo. Y lo más triste están cayendo la mayoría por falta de contrapartidas a la compra, el regulador debería tomar cartas en el asunto regulando el volumen necesario para bajar 1 tick el precio de todos los valores fuera del Ibex-35 (selectivos generales de la alta capitalización nacional)  es que si no hacen algo para evitar estas variaciones no habrá diferencia entre invertir o jugar en el mercado. Cuando digo regulador me refiero al europeo no al nuestro solo.

sangria-small% - Penosa sangría a las smalls caps

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Si cuando sube como un cohete no reclamas la intervención del regulador y los creadores de mercado como puedes reclamar su participación ahora. Como el del chiste… Mejor prohibimos vender.
    Es el mercado amigo, como diría el ratón.

    • Correcta tu opinión debe ser en los dos sentidos … no permitir subidas sin un mínimo de transacciones por unidad de precio … es decir para subir o bajar una décima que se tome una media de acciones X … y así no hay estas purgas en carteras .. hay mucha gente fastidiada por estos fallos de liquidez porque no son más que fallos de liquidez a ver si te crees que han huido todo el mundo de las smalls caps .. es que claro si cae el mercado y aversión al riesgo todo cae como agua sucia sin apenas volumen .. no digo todo pero si muchos valores … saludos.

  2. Menuda sangría tiene que estar haciendo esto a los inversores del tan cacareado fondo small caps del Santander. Salía a todo trapo en anuncios hace no mucho. Por cierto no tendrá nada que decir MIFID al respecto? Se ve que no, que si sirve para financiar a los voceros del régimen hasta la propaganda del juego online es aceptable. En fin. Marca España.
    Menos mal que yo siguiendo los consejos de este blog me he puesto corto… Oh wait. Si no hay euforia en el mercado…
    Winter is coming…

    • Si si .. esto lo comentaba con un colega este fin de semana .. justo lo mismo … albricias y jolgorios con los fondos small sobre todo el santander del verano hacia aquí y mire usted la sangría desde entonces … ojo a las hipotecas esas regaladas también que me parecen una antesala de un bajón inmobiliario .. las socimis están todas a caer de un burro y el año pasado eran el producto estrella … saludos.

Los comentarios están cerrados.