Una verdadera mano fuerte plega velas en su posición alcista

manos-fuertes% - Una verdadera mano fuerte plega velas en su posición alcistaBOLSAMANIA publica

Northern Trust, una gestora de fondos que gestiona un billón (trillion americano) de dólares en activos se ha replegado en Wall Street y los mercados emergentes… por culpa de la Reserva Federal.

Durante años, Jim McDonald, gestor de Northern Trust, se ha mantenido alcista en estos mercados. Hasta ahora, después de ver un catalizador para adoptar una cartera más defensiva: las agresivas políticas de la entidad presidida por Jerome Powell.

La espera de un nuevo alza de los tipos son “una razón para volverse más defensivo”
Northern Trust ha replegado sus posiciones en el mercado de renta variable estadounidense y los emergentes, moviendo su apuesta a los bonos de grado de inversión. “Hemos desplazado el riesgo táctico de nuestro posicionamiento después de años estando expuestos”.

ARTICULO COMPLETO

Mi opinión personal es que la FED ha sido la patente de corso, el visado, el visto bueno, la autorización, la excusa oficial para empezar a trasvasar sus posiciones de RV a liquidez, repos y deuda pública aparte de una buena selección de bonos corporativos de alta calidad. Me parece un poco estúpido que mande el mensaje subliminal al mercado de que se va porque no está de acuerdo con la política de tipos de la FED , hombre Jim , si tal como está Wall Street , el panorama macro  y confianza de empresas y consumidores no sigue subiendo tipos ¿cuando lo va a hacer? ¿cuando empiecen a llegar profits warnings uno tras otro el año que viene? porque claro vistas las subidas de rentabildad estos últimos años subir más el año siguiente será cada vez menos posible y si no ha expectativa de beneficio pues lo mejor es carretera y manta.

Pero hay que decir las cosas no cogerlas y esconderlas tras una excusa tan estúpida para ejercer presión a la FED , la FED tiene que seguir con su estrategia de subir tipos y bajar balances sin provocar un crash financiero, ni estallar ninguna burbuja que por otra parte si es cierto que la han creado, pero que no estalle es misión de todos no de la FED sola. Que en Wall Street hay algunos lobos malagradecidos que el sistema ha enriquecido porque se han aprovechado de él miserablemente y ahora que el sistema necesita apoyo para que su RV no se caiga, pues nada, hacen caja con los beneficios avisando a navegantes porque claro muchos gestores seguirán la estela del Northen Trust.

PUBLICIDAD (google adsense)