¿Hay que ser selectivo con las commodities?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Quizás para contestar mejor a esta pregunta, sería conveniente volver a recordar lo que se comentó hace poco más de un trimestre https://invertiryespecular.com/2018/07/13/182167/ con esto y con lo que se acaba de ver de los granos y metales preciosos, es probable que nos situemos mejor en lo que le está sucediendo al ETF “DBC” que representa a todas las commodities de forma genérica.

Es posible que en este octubre algunos de los flujos de capital salga de la RV a determinadas commodities puesto que al estar está corrigiendo, se canaliza las inversiones hacia otros destinos quizás fruto del respeto que se tiene al ver la VIX en ON. Pero si esto verdaderamente es así, esta gráfica debería de haber superado la resistencia y la directriz bajista principal que se ve en semanal, y eso no ha sucedido, lo único que ha pasado, es que de momento la resistencia se ha confirmado y que la directriz acelerada alcista marcada en azul está bien trazada porque ha sido hacer un pullback y empezar a descender.

Luego a no ser que el sector del oro negro (esta mañana ha salido “Oíl & Gas” de Europa, que si no respeta la polaridad se va a buscar la directriz) suba con fuerza de aquí al final de año, como se pierda la EMA 200 diaria y la línea principal del MACD perfore la horizontal cero, veo a este ETF en busca del 61.8% de Fibonacci. Luego en esa zona, ya se verá en qué condiciones esta la RV de EE.UU. para afrontar el 2019. Todo esto con el permiso del grano  que parece que le entra flujo pero antes de que se cambie la tendencia entrara en un lateral como suele suceder para confundir al personal. A los metales preciosos, le entra dinero pero creo que la cosa se quedara en un rebote, que finalizara cuando se ponga la VIX a OFF y empiece el rallye de Navidad.

ETF-DBC-24-OCTUBRE-2018% - ¿Hay que ser selectivo con las commodities?

EN EUROS TENEMOS AL CRB DE LYXOR …
ETF-CRB-COMMODITIES% - ¿Hay que ser selectivo con las commodities?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Más te vale que ese posible objetivo que marcas con la flecha roja te salga bien,que luego te tachan de gilipollas,gilipollas!!!!….
    PD:ya me conocen el gilipollas de Antonio y Juan,así que me considero perdonado de ante mano,jejeje….

    • Bien sabes tú la cantidad de lectores que vienen a diario por aquí… el 99.99% es gente que contrasta lo que ve con su opinión propia o con opinión de terceros y luego saca sus conclusiones…
      Si lo marcado no se cumple, que le vamos hacer, otra vez estaré más acertado, pero si eso sucede lo va a pasar mal la RV.
      Por cierto en la gráfica que has puesto esta mañana del sector oíl & gas… ¿Qué crees, que se sujetara el precio en la polaridad o irá a buscar la directriz?
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.