¿No será cuestión de copiar y pegar en materia de pensiones?

Leo interesante artículo sobre los sistemas de pensiones en INVERTIA.COM os importo su gráfico, servidor creía que el mejor era el neozelandés pero hay seis europeos primero, luego Singapur y luego Chile, España no estaría ni en el G-20.Que pena tenemos una de las mejores redes sanitarias a cargo de un Estado  como es nuestra Seguridad Social pero en materia de pensiones nuestros políticos nos tienen en el segundo mundo.

En España todos los partidos políticos hablan de arreglar la percepción de la jubilación pero ninguno dice nada de reformarla para hacerla subir a las mejores del mundo, hombre digo yo que si el sistema de pensiones holandés y danés es el mejor, pues habrá que ir allí para copiar para luego venir aquí y pegar en nuestra legislación. Y luego como las lentejas o AJO Y AGUA.

Prefiero pagar más y tener un sistema de pensiones  como un holandés o danés que ahorrarme  un puñado de euros y tener uno como en EEUU , países latinos, africanos o asiáticos.

mejores-sistemas-de-pensiones% - ¿No será cuestión de copiar y pegar en materia de pensiones?

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Si no me equivoco, para cobrar el 100% de la pensión que ha cotizado, un trabajador tiene que haberlo hecho durante 35 años.

    Un diputado, creo que con 2 legislaturas, ya lo consigue. Y, además, la pensión máxima. Hasta que no les pongamos al nivel de los demás españoles,esto no se arregla.

    • Nunca he entendido ese privilegio .. como lo de no impedir las puertas giratorias .. cargos en empresas de consejero etc …

  2. no sé como son los demás sistemas, pero lo que prefiero es tener yo el dinero y gastármelo en lo que quiera. no, dárselo a los políticos durante décadas y que, luego ellos decidan lo que me dan. hay una cosa clara, lo peor que tenemos son los políticos y la gente que les vota por motivos egoístas.

Los comentarios están cerrados.