Salvini dice idioteces por la falta de autoridad de la UE

La aversión al riesgo impera en la eurozona y más cuando Salvini le ha dicho a la UE que no modifica presupuestos ni con 12 cartas que le manden. Pues servidor que Juncker o Moscovici mandaría una nota al BCE para que le mandase a su  un burofax a Salvini que diga:

Matteo amico fratello del mio cuore non fare più sciocchezze di come mi scaldi la testa ti vendo debito pubblico del nostro paese per farti piangere sangue ai nostri amati italiani, ¿capisci? o ti dico in siciliano all’inizio del secolo. Tuo, Mario

Para los que no sepáis italiano (yo tampoco conste he tirado de traductor de google)

“Mateo amigo hermano de mi corazón no hagas más tonterías que como me calientes la cabeza te vendo deuda publica de nuestro  país hasta hacer llorar sangre a nuestro amado pueblo italiano, ¿comprendes? o te lo digo en siciliano de primeros de siglo.  Tuyo Mario”

Es que el comportamiento político de Salvini no tiene otra lenguaje que el del palo si queremos un gallinero tranquilo no podemos tener un gallo suelto, Tsipras también quería algo parecido y se le dijo que no, de donde saca Salvini que a él si con un 130% de deuda sobre PIB que se cree que Italia es ¿la EEUU de Europa con números macro y micro espectaculares? a los populistas hay que ponerles el despertador de la realidad porque como los dejen soñar ya sabéis que sueño de la razón produce monstruos, ahí tenéis a Venezuela, ojo y varios países sudamericanos gestionados  por Salvanis unos con más y otros con menos poder pero todos se creen dueños del país que gobiernan.

24-octubre-primas-de-riesgo% - Salvini dice idioteces por la falta de autoridad de la UE

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

11 comentarios

  1. Hay un dicho que suelo decirlme mucho a la gente… Si a final de mes llegas en numeros verdes eres dueño de tu vida, si estas en rojo todos los meses el dueño es tu Banco.

    Pues nada, Usa de los nervios por pagar el 3.x% de su TBond que es lo que paga Italia, España gran potencia del Mundo mundial lo paga al 1,7x-1,8…

    Solo tiene que dar una nota de prensa extraordinaria diciendo que la calidad crediticia de Italia no la hace apta para que el BCE le compre deuda… Y que se tiene que ir una semana de vacaciones y a la vuelta hablan…

    • Que elegante es usted … es que yo soy "mu bruto" jijijijijiiji .. pues como se diga .. me parece más correcto lo suyo que lo mio en tono Corleone jajajajajaa. Saludosss¡¡¡

      Pd: una semana ??? elecciones diría yo … porque Italia tiene que elegir entre los PPGG o quedarse sin financiación … o seguir o no en la UE … como quieran …

    • que elegante es usted y yo muy bruto desde luego … pero es que las tonterías conmigo las justas, a Italia burofax " o retira usted sus presupuestos o el BCE le retira de su programa QE y se la pone a la venta el día 1 de noviembre, ruego su decisión a la mayor brevedad posible para evitar males mayores a los italianos y a los europeos … por eso tengo ser autónomo no podría estar trabajando para nadie .. a mi si me dicen jugar al futbol ok .. juguemos , jugaré mal o bien, mejor o peor pero lo que no voy a hacer es coger el balón con la mano y corriendo sin soltarlo meter gol y ponerme a dar saltos de alegría .. no hombre noooooooooo …. todo tiene reglas y si no me gusta juego al rugby pero no al fútbol… saludossssss¡¡

  2. Si, pero porqué a los anteriores gobernantes italianos se les dejaba endeudarse a mano llena ??

    Andreotti, Craxi, Prodi, Berlusconi…. ellos si pudieron llevar al pais hasta el 130% de deuda sobre pib ? porqué lo permitió Europa ? Ah que ahora les da un ataque de estricto orden presupuestario, claro, porque los de antes se han fundido hasta las muelas con la connivencia Europea.

    El gobierno de coalición en Italia parece que representa a la mayoría porcentual de los ciudadanos. Si Bruselas aprieta demasiado, estará yendo frontalmente contra el hartazgo de recortes de la población, y las consecuencias de eso… bueno…miremos a R.Unido…. Cuando la gente se harta, se harta y vota salir.

    Draghi puede apretar sin duda, pero el contagio si Italia cae/se va… no quiero vivirlo…

    saludo !

    • Y el pobre tsipras heredó lo que heredó en Grecia … y mira los japos rumbo al 250% de deuda sobre pib … ya la UE se conforma con que no crezca más o el crcimiento sea inferior a la inflación … puedes aplicar medidas de reactivación keynesianas con un estado pobre pero no endeudado … porque puede endeudarse con aval de futuros ingresos fiscales porque claro .. si haces infraestructuras generas economía si generas economía y la economía genera ingresos para todos .. así que si eres pobre pero no tienes deuda ok .. adelante … pero si estás hipotecado y debes los próximos 20 años … lo que no puedes hacer es más deuda porque la pagarán tus hijos … yo tampoco entiendo como las autoridades monetarias internacionales han permitido a los países que superen el 50% de su PIB a mi por encima del 50% me parece una aberración económica … es pan para hoy y hambre para mañana porque los números nunca cuadrarán .. y lo que no puede ser "es permitir que la ley permita un hecho punible porque si no se permite va contra de si misma" hay que cortar … Europa se acabará devorando a impuestos … en 15 o 20 años la presión fiscal será abrumadora … de los 500 millones que somos creo en la UE dentro de 15/20 años quien mantiene a 300 millones de personas "no productivas" …la solución traernos inmigrantes darles casa y trabajo y derechos sociales inmediatos …. eso o nuestros hijos que paguen el 70% de IRPF … y cuando vean su nómina dirán tururú me piro vampiro de aquí yo no voy a trabajar para mantener viejos pensionistas … en finsssssss .. saludos.

    • Contra el vicio de pedir dicen que está la virtud de no dar jajajajajaja .. pídame usted lo que quiera … menos sexo y dinero (sexo no porque no conozco a ninguna que se llame Victoriano y dinero tampoco porque no es de caballeros y yo me llamo Dandy Varón Dandy … jajajajjaajaja… saludo y siempre buen humor … la bolsa es pura diversión y si no se divierte con ella déjela porque lo acabará o arruinando o matando …

    • Qué distinto es usted de Antonio Hernandez … cuando se es como usted se le abren todas las puertas en todos sitios .. cuando se es como Antonio Hernandez te dan con la puerta en las narices …

  3. Las deudas no se van a pagar. Ni las de Italia, ni España, ni EEUU, ni Japón, pero hasta que esto explote los países que controlen su moneda lo harán más llevadero. Si aprietan mucho tal vez prueben a decirle a Bruselas… Y si impago? Impago selectivo por ejemplo. Italia no es Grecia.
    La partida acaba de empezar. No se quién ganará pero intuyo quién perderá.

Los comentarios están cerrados.