El aumento de la presión fiscal a nuestro mercado puede ser su tiro de gracia

El aumento de la presión fiscal a nuestro mercado puede ser su tiro de graciaLo que no entiendo del presente anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros como es que por la necesidad recaudatoria se puede dinamitar el mercado financiero español. Este tipo de medidas tan importantes se deben primero negociar con todas la partes dentro del juego del mercado y luego por supuesto ser una medida llevada a Bruselas para que sea aprobada por todos los estados miembros para jugar todos con las mismas reglas de juego.

Es decir que por el afan de la izquierda española de detraer ingresos del sistema financiero a base de tasas aplicadas localmente en nuestro mercado vamos y le damos una ventaja competitiva y/o comparativa a otros mercados, este tipo de regulaciones fiscales deben ser consensuadas por todos las agencias tributarias de los estados miembros no por aquellos gobernados por un sello político. Que cuidado, no vamos a demonizar pero las cosas no se puede hacer así deprisa, corriendo y al saco paco porque puede que si que vale que Estado saque lo que pretende pero la fuga de capitales puede tener un efecto peor como remedio que la enfermedad que se pretende curar.

Nuestro mercado está como está a punto de colapsar si la RV USA decide que su bullish o ciclo de negocio alcista  se acabó, el Gobierno por sus apuros y necesidad de apoyos sin contextualizar pueda masacrar al sistema, y al final lo de siempre, las tasas las vamos a pagar nosotros, ya lo acaba de decir la Banca con los AJD si el TS dicta final sentencia en contra, se impactará en el precio de las hipotecas, punto pelota.

Ahora mismo, con la bajada que nos tememos para terminar octubre pues los 6500 millones lo van a pagar con lo que van a cobrar en el futuro por las plusvalías de sus acciones propias, con un rebote desde donde toquen suelo al dia antes de la sentencia del TS. con ello  pagan lo que deben hasta ahora, y lo que deben pagar de ahora en adelante ya lo pagan los que se hipotequen pero la banca seguro que no, la Tasa Tobin en Francia  solo la pagan los accionistas porque si no se llega a modificar de como se concibió Francia tendría un mercado financiero con la liquidez del portugués o griego.

LEER EL ANTEPROYECTO

Advertisements

Los comentarios están cerrados.