A partir de las FANG surgieron las FAANG y las FAAMG

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

A partir de las FANG surgieron las FAANG y las FAAMG

Si a las FANG se les une Apple Inc. (AAPL) da como resultado “FAANG” acrónimo que acuño Jim Cramer de CNBC.

Técnicamente parece que no va con Apple el tema de la corrección porque vista la gráfica lo único negativo que se puede apreciar es que al cruzarse el MACD se está moviendo en lateral, luego mucho mejor que el mercado, eso sí muy alejado de la EMA 200 semanal.

                               26-OCTUBRE-APPLE% - A partir de las FANG surgieron las FAANG y las FAAMG

Ahora si a las FANG se saca a Netflix y entran Apple Inc. y Microsoft Corporation el acrónimo se queda en “FAAMG” acuñado por Goldman Sachs. Otros medios a este conjunto de acciones también las denominan “GAFAM”

Por la parte técnica vemos a Microsolft Corporation como respeto el miércoles pasado la directriz alcista y la EMA 200, está pagando el aviso de divergencia y se encuentra mejor que el mercado, no hay nada más que ver los mínimos de febrero donde están. No existe divergencia con el indicador de momento en semanal y eso es muy importante porque quiere decir que posiblemente en cuanto el MACD en diario se cruce al alza (si es en las cercanías de la horizontal mejor que mejor) y la línea principal supere la línea de flotación del indicador, lo más probable es que asistamos a nuevos máximos.

                          26-OCTUBRE-MICROSOFT% - A partir de las FANG surgieron las FAANG y las FAAMG

Así es como están las FAAMG en horario, ayer les comente que cuidado con la posición corta en estos productos, con eso no quería decir que la posición larga es la correcta. Los que les quería trasmitir es que cuando existe una corrección y se supone que está en el confín, como dice un gran analista, mueven la barca, la zarandean para quitar lastre y que este salga por babor o estribor, eso es indiferente, pero que salte. Luego unos días barren los stop largos y otro los cortos. Así que cuidado que ayer fuera del horario del contado dieron resultados Alphabet Inc. y Amazon.com, Inc. y parece ser que decepcionan.

                         26-OCTUBRE-FAAMG% - A partir de las FANG surgieron las FAANG y las FAAMG

Un saludo y les deseo que pasen un buen fin de semana.

PUBLICIDAD (google adsense)