Mientras hay directriz hay esperanza

En un gráfico amplio partiendo de los mínimos del verano del 2012 nos damos cuenta del desarrollo de la estructura del precio en el tiempo, y si pasamos una directriz que una minimos 2012 con mínimos 2016 el Ibex resulta que toca hoy esa directriz en un grado de sobreventa generalizado, tanto que muchas empresas se hallan descaradamente infravaloradas, además no perdáis de vista que el Ibex hoy es mejor que el del año pasado, que se caiga el precio de la RV en Europa no puede ser igualado a un empobrecimiento de nuestras empresas cotizantes.

La semana que viene pues saldremos de dudas, si funciona la directriz o no, si no funciona porque los gringos dicen que van a corregir ellos ahora y que van a seguir descendiendo para sanear su mercado pues lamentablemente si no hay rallye en noviembre y diciembre nosotros a mínimos del Brexit. Los 8500 se nos quedan muy escasos si Wall Street dice que ya hizo techo por el momento y el último que apague la luz.

Recordad como ha subido Wall Street , por retención de papel y no por compras, las compras entraban a una decena de valores nada más pero claro como nadie soltaba el precio se encarecía , ahora como se apodere del mercado USA la aversión al riesgo pues todo va a caer a plomo no porque vendan o hayan sell off de manos fuertes, nada de eso, simplemente no comprando se cae todo .. ya habéis visto esta semana al Dow Jones subiendo y bajando 500 puntos como un vulgar chicharro.

ibex-perspectiva% - Mientras hay directriz hay esperanzaAhora mismo estaríamos dilatando el 61,8% como en el 2016 que lo hicimos dos veces por el brexit, Alemania no, solo una.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Recordad como ha subido Wall Street , por retención de papel y no por compra……

    todo va a caer a plomo no porque vendan o hayan sell off de manos fuertes, nada de eso, simplemente no comprando se cae todo ……..

    No entiendo como se puede poner una cosa y la contraria en un mismo párrafo, siempre se buscan justificaciones para abarcar todas las posibilidades

    • Lo he dicho muchas veces WALL ST subía por retención de papel y este se iba encareciendo sin entradas de capitales relevantes … ahora en la bajada pues eso si cuando subía no había capital más que para un puñado de valores , ahora como ve se va la liquidez y el Dow Jones el selectivo mas importante del mundo por capitalización se mueve como un chicharro .. no es es querer decir una cosa y la contraria .. es demostrar un discurso pasado con una realidad actual .. si hubiese entrado dinero y hubiese liquidez el Dow puede corregir pero no con subes y bajas de 500 todo tiene una razón de ser aunque usted no la entienda o yo no la sepa explicar. El análisis técnico tiende a justificar el estado presente de los activos financieros a buscar una ley, una norma, una pauta de porque de un punto X se ha movido a un punto Y. En bolsa siempre hay dos escenarios porque diga los dos no es porque quiera acertar si sube o si baja el activo en cuestión es para informarle a los usuaros de los escenarios de precios que contamplo, o es que está mal contemplar si un valor suben o si baja.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.