No hay que tener prisa todo puede caer aún más

El Ibex ha perdido el 61,8% de su último desplazamiento alcista y va rumbo de 8500, pero el Dax está corrigiendo en estos momentos el 50% del suyo. estructuralmente estamos asistiendo a una corrección de la RV EUROPA, otros índices aún están mejor que el Dax y otros mejor que el Ibex, no estamos viviendo aunque lo parezca una debacle financiera ni nada por el estilo.

La RV USA hizo techo a primeros de octubre y nos vamos a echar a correr del mercado porque corrija hoy sobre un 10%, si el DOW JONES hiciese lo mismo que el Dax ahora mismo estaría cotizando a 21250 puntos. Por favor racionalicen el contexto que estamos viviendo y encima es octubre mes de suelo para luego recoger papel barato con el que montar el fin de año.

Así pues todo puede descender más perfectamente y no estaría pasando aunque nuestras cuentas de valores se hayan depreciado fuertemente, las carteras funcionarán en base a la liquidez que tengan, porque claro si luego llegan las gangas y no tenéis con que entrar malo, no digo promediar lo que se tiene, no, digo hacer una cartera si vemos un suelo próximamente con fecha vencimiento fin de año.

Siguiendo con el Dax este no hace nada raro , nada que no se haya previsto por muchos analistas subida en cinco y corrección en tres al 61,8% o cresta del primero ¿os suena esa pauta? es más vieja que el  claqué. pero claro no vamos a abrir cortos discrecionales como locos porque como las máquinas vean un chaparrón de cortos el open interest abre válvulas de dinero para compensar y hacen un rebote para echarlos.

¿No os dais cuenta que de buenas a primeras sin nada de nada el precio  gira al alza repentinamiente? ¿qué creéis que eso es una mano fuerte comprando? ¿que alguien barrió una posición corta? no hombre no, eso es un algoritmo que ha leído que sobran 1.321 contratos y ordena a otro algoritmo que lance ordenes de compra para cerrarlos y volver al nivel adecuado. Eso si, nadie sabe el nivel adecuado ni el que hizo la fórmula y construyó el sistema si quiera.

También tenéis que tener en cuenta otro factor importante, USA ha subido gracias a la retención de papel y no a las compras, las compras que han entrado al mercado han ido a para un puñado de valores como todos sabemos, y si se sube porque no se vende, recordad que las acciones y activos se caen porque no los compran, si en USA va ganando posiciones la aversión al riesgo y lo bien que está la deuda pública blanco y en botella.

Por el momento no hay más cera que la arde .. ya veremos la próxima semana a ver si van en serio o en broma, o mejor dicho ya que es Halloween si estamos viendo un truco o estamos en el principio del fin del bullish USA. Desde luego no lo se, pero tampoco le meto miedo a nadie con profecías financieras como The Economist. Y otra cosa cuidado con quien dice qué … Warren Buffett tiene una capacidad de aguante brutal no la vayaís a confundir con la vuestra, como el haga alguna venta, o diga que los mercados han llegado a su sobrevaloración óptima entonces también USA hará su corrección estructural.

Mi personal miedo es .. si USA entra en corrección estructural ¿a donde mandarán a Europa?  ¿a un sitio que empieza por M y termina por erda? ¿un 19950 Dow 61,8% de corrección del  equivalente al mismo trayecto alcista  de Europa: qué niveles estaríamos hablando para Dax, Euro Stoxx, Ibex … ?

dax-26-octubre-2018% - No hay que tener prisa todo puede caer aún másdow-y-europa-26-octubre% - No hay que tener prisa todo puede caer aún más

PUBLICIDAD (google adsense)