Recórd histórico para IBM: compra a RED HAT a 190 USD (+62.8%)

Casi 30.000 millones de euros ha pagado IBM por RED HAT , record histórico, EUROPA PRESS:

“La adquisición de Red Hat cambia las reglas de juego. Lo cambia todo en el mercado de la nube”, declaró Ginni Rometty, presidenta y consejera delegada de IBM.

Según los términos del acuerdo, que aún debe ser aprobado por los accionistas de Red Hat y los reguladores, IBM pagará 190 dólares en efectivo por cada acción de Red Hat, lo que representa una prima del 62,8% respecto del precio de cierre de los títulos de la empresa el pasado viernes.

Mi opinión personal , puñetazo sobre la mesa y aviso a los demás dueños  de ” la nube” que hay que repartir más y mejor. IBM desde luego lleva años fuera de la tendencia general alcista de Wall Street. La apertura hoy de Red Hat será sencillamente apoteosica. además a la vista del gráfico a cogido al personal totalmente fuera de juego  la acción ha corregido desde finales de junio un 35% y la noticia la ha cogido justo en el mínimo casi. Así que mucho me temo que nadie haya entrado con el rumor pero si tendrá que vender con la noticia.

Lo bueno es que el equipo gestor de RED HAT se queda dentro de IBM, vamos que sus creadores/dueños aparte vender la empresa seguirán dentro de la compradora. Negocio perfecto aparentemente para todos. Ahora bien 190 pavos a los 116 que cotiza, la pedazo prima llama mucho la atención ¿qué ha visto IBM que el precio no descontaba? en fin doctores tiene la Iglesia desde luego, monaguillos de pueblo como servidor somos como tontos con una tiza. Y también habrá que ver que dicen los accionistas de IBM vaya a ser que no lo vean tan claro como su cúpula directiva.

IBM tal como está ella como empresa de tocada y el mercado de complicado no está para castigo de inversores.

ibm-vs-red-hat% - Recórd histórico para IBM:  compra a RED HAT a 190 USD (+62.8%)

 

PUBLICIDAD (google adsense)