Cambia la hora y…… ¿LA AMPLITUD?

COLABORACIONES EXTERNAS – Viajero

Pues la amplitud sin duda se ha deteriorado bastantes pero ¡ojo!, aún no está todo decidido. El patrón alcista se ha roto al perder el NYSE los mínimos de mayo que es donde había comenzado el I1. Lo patrones pueden ser alcistas, bajistas o complejos (cuando no se definen) como el actual. Según como se comporte la amplitud en el rebote sabremos si comienza un nuevo patrón alcista o por el contrario se confirma un I1 bajista. Por lo tanto toca observación. Personalmente, como comenté en mis últimos análisis, sigo en teniendo los largos en veda. Reitero que mi operativa es de medio plazo, tendencial, no de swing trading. Por lo tanto el análisis de la amplitud para aquellos que busquen el corto plazo, aunque puede dar pistas quizás no sea lo más útil.

LINEA AD + ADN
29-octubre-amplitud-1% - Cambia la hora y…… ¿LA AMPLITUD?La línea AD se ha desplomado al igual que el NYSE. Sin embargo, a diferencia del NYSE sigue parece intenta hacer una polaridad al máximo anterior superado.  La ADn sigue por debajo de 20, por lo tanto la apertura de largos sigue siendo peligrosa a pesar de la divergencia del oscilador McClellan. Yo probé con poco en índices y me saltó stop. Ahora a esperar la salida de 20 a ver que pasa.

RASI + OSCILADOR MCCLELLAN
29-octubre-amplitud-2% - Cambia la hora y…… ¿LA AMPLITUD?El RASI también desplomado sigue marcando divergencia bajista de largo plazo. A ver como se comporta en los rebotes.  El que hace una divergencia cada vez más clara es el Oscilador McClellan. Personalmente creo que están en fase de miedo para sacar a todo el que puedan del mercado. Adelantarse a la salida de 20 de la ADn cuando sale bien…. es un lujo. Pero el riesgo es mayor como me pasó en esta ocasión y saltan los stop. Sigo creyendo que con esta divergencia tan clara cuando la ADn salga de 20 se podrán hacer buenas operaciones de swin en índices.


MOMENTO WEINSTEIN

29-octubre-amplitud-3% - Cambia la hora y…… ¿LA AMPLITUD?Este indicador no lo suelo poner porque básicamente las señales que nos importan de él es si está por encima o por debajo de cero. Este indicador mide la pendiente de las últimas 200 sesiones de la línea AD. Actualmente está en 18. En anteriores correcciones se había mantenido por holgadamente por encima de cero, es más, ni siquiera bajaba de 100. Eso era señal inequívoca de la fortaleza de la AD. Esto parece está cambiando y ojo si este indicador se mete por debajo de cero y se mantiene ahí pues podría ser ya premonición de techo de mercado.

RESUMEN

Estamos en un momento muy delicado en cuanto a análisis de amplitud pues nos estamos jugando una corrección fuerte tipo 2015 o un techo de mercado. A favor del techo de mercado y a diferencia del 2015 tenemos a los bonos que llevan tiempo ya en zonas de peligro y el deterioro de la amplitud. La clave estará en como se comporte la amplitud en los rebotes.

Si se siguen acentuando las divergencias bajistas…. TECHO DE MERCADO.

Si la línea AD recupera y supera máximos precedentes…. CORRECCIÓN.

Mientras tanto mucha precaución aquellos que no sepan gestionar sus stops o hacer coberturas pues estamos en un momento donde si se tuercen las cosas del todo se puede uno quedar pillado por años o incluso para siempre según que subyacente. Yo he puesto los stops de cortos todos en beneficios por si la divergencia del Oscilador McCllelan se cumple pues aparte de la divergencia la estacionalidad también acompañaría a un rebote.

PUBLICIDAD (google adsense)