Nota aclaratoria sobre las referencias al Sr. Paramés en este blog

parames% - Nota aclaratoria sobre las referencias al Sr. Paramés en este blogEn ocasiones he nombrado a este gran gestor español (al que respeto y admiro profesional y personalmente)  no para hacer mofa, escarnio o menosprecio por el comentado deterioro citado desde todo tipo de medios especializados de sus fondos y carteras, nada más lejos de mi intención, todo lo contrario… lo he citado como ejemplo de que si a un profesional de su talla, capacidad y experiencia, está sufriendo en éste momento severas pérdidas, pues a nosotros y resto de mortales no nos puede resultar lacerante estar sufriendo igual o más que él.

Por eso lo cito, porque si a un buque insignia de la gestión, reconocido a nivel mundial y alabado por todos, con todo lo que sabe y los estudios que realiza antes de hacer una operación, le ocurren esas cosas, imaginaos al resto, al común de los inversores y especuladores entre los que por supuesto yo me incluyo. Sería estúpido, petulante y sobre todo de mala persona y profesional criticar abiertamente a este señor que, como digo, es un paradigma, ejemplo y sin duda líder del “investing value”, algo que la historia ha demostrado siempre cuando sus carteras han brillado mientras la de la mayoría de gestores ha sucumbido en otros bearish del mercado, tanto a nivel internacional como nacional (no pondré ejemplos para loarlo porque tampoco los necesita).

No volverá a ocurrir ponerlo de ejemplo de nada otra vez, pues reconozco que tal vez podría interpretarse como animadversión o inquina por mi parte, algo absurdo, pero claro, hay quien no sabe leer las cosas o me mal interpreta… algunos son los Cervantes de un par de líneas o un párrafo y me dicen de todo, imaginaos este asunto con el bueno de Paramés, que, repito, para mi es un ejemplo a seguir por todos los profesionales del sector… tremenda lista tendría encima antes de subestimar a este profesional de los mercados… y otra cosa, yo siempre critico en general, nunca en individual, porque evidentemente no hago a los demás lo que no quiero que me hagan a mi (dado que lo más normal del mundo es que si insultas a alguien te respondan con otro insulto).

Nada más; dejar claro esto porque al citarlo este mes varias veces pues podría parecer a quien no comprende el mensaje que hemos tratado de enviarle al común de los inversores y especuladores que hacemos leña del árbol caído, y eso no es, aquí no se le hace a nadie en ningún orden, ni personal, ni profesional, ni emocional… Para mi Paramés es tan aval de garantía que tengo varios  valores suyos en mi cartera y porque no vayan bien “ahora mismo” servidor no va a retirarlos, además que aconsejo a sus clientes que sigan a su lado manteniendo al 200% su confianza en él, dado que éste Gestor, como ya dije antes, por norma ha brillado cuando a los demás se les ha fundido la bombilla.

Es con total justicia que se le venga llamando “el Warren Buffett español”, además cuando más tenemos que confiar en un gestor es cuando las cosas no van bien, cuando van sobre ruedas las palmadas en la espalda presentes se suelen convertir en las cuchilladas futuras. Cuando a servidor las cosas le van mal en general  o cierro  una operación con severas pérdidas en particular lo que más aprecia de su cliente es un correo de apoyo moral, un no importa, un estoy contigo o un tranquilo que no pasa nada … los errores son inevitables en bolsa.

El viernes una persona estúpida o con  problemas cognitivos me insultó porque dijo que comparé a Paramés con una cucaracha, anda que desde luego … vivir para ver … ¿qué tipo de persona y profesional sería yo si hiciera una vileza y mezquindad de tamaña catadura moral? pero claro, yo no puedo ser responsable de lo que cada uno entienda pero si al menos que la persona en cuestión me llame y me pida explicaciones antes de tratar de humillarme públicamente, jamás os pediré las gracias a nadie por los contenidos de este blog (es más, las suelo dar yo por el aprecio que implica visitarme a diario), pero si al menos pedir que no se me escupa a la cara, porque a alguien no le gusta un artículo del corte que sea.

Todo lo que aquí se diga tiene carácter informativo y formativo, y humildemente reconozco que publico grandes verdades y estupendos aciertos, pero también a veces falacias y errores enormes… lo que aquí se lea o vea se ha de contrastar, verificar y constatar con otra información para tomar una final decisión correctamente, y si hay un fallo, el que sea, indicarlo en un amable comentario ayuda, y mucho.

Trato de ser ecuánime y entiendo que mis comentarios personales no sean billetes de 500 que gustan a todo el mundo, pero, señores, de no gustar o disgustarles algo, a insultarme por ello, creo que  dista un abismo… yo todos los días leo y veo cosas que no me gustan o me disgustan en todo tipo de medios  y no les escribo insultos a sus autores, porque entiendo que ellos simplemente han emitido su opinión basada en sus argumentos y por distinta visión a la mía pues no tengo derecho a recriminarselo ni amenazarles, porque encima de todo está la libertad de expresión de las personas, aunque haya gente que se crea con el patrimonio y el monopolio exclusivo de la verdad.

En fin, buena suerte, ánimo y fuerza en lo personal y profesional al Sr. Paramés y que este bache lo haga aún mejor persona y profesional de lo que ya es, y lo comentado todos estos días, si este genio sufre un bache en sus carteras los demás mucho me temo que tengamos un socavón. Ahhh, y les recuerdo que también hemos visto en esta crisis a un gran day-trader como Josef Ajram que por tirar la toalla con una sicav no vilipendia, ningunea o pone en cuestión el resto de su carrera profesional, solo faltaba eso, vamos, y pienso lo mismo que con Paramés, si un profesional de la envergadura de Ajram tira la toalla ¿pues cuantas toallas no se habrán tirado últimamente o en otro momento?. Los profesionales inocentes que empiecen a tirar piedras… servidor también tiene  muertos bajo sus alfombras y no va a tirar ninguna piedra, pero tampoco voy a dejar de ser quien soy porque unos cuantos trolls se dediquen a lanzarme improperios porque han interpretado mal una frase, un párrafo o un articulo de ésta web.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Yo entendí el sentido de tu artículo de la semana pasada a la perfección.. será porque me lo leí entero.. no pierdas el tiempo con los haters, que no vale la pena, gracias por el gran trabajo que haces

    • Pues no veas algunos … que si llamé cucaracha a Paramés .. qué quien me creía yo que era … que a quien voy a dar lecciones .. ¡¡ santo dios ¡¡¡ muchas gracias por tus palabras al menos se que alguien me entendió bien .. es de anormal, mala persona y pésimo profesional criticar a alquilen en particular en este sector .. se puede pluralizar pero no personalizar para que luego nadie personalice en ti … saludos.

  2. Pues no entiendo quien ha podido malinterpretar tus líneas. Yo también las he entendido perfectamente.
    O hay que ser muy tontaco para no pillar el mensaje o son ganas de tocar los coj…es gratuitamente.
    Un abrazo de un fiel seguidor!

    • uyssssssss si te enseño lo que no he subido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ barbaridades ehhhhhh barbaridades incluidas amenazas de destrozarme allí por donde pase el sujeto en cuestión para quitarme de en medio … vamos para que cierre la web y cierre el despacho … para tal sujeto lo de Paramés era la gota que colmaba el vaso .. me llamó chiringuito financiero y todo, es tan ignorante, pero tanto tanto tanto .. que no sabe ni lo que dice … yo soy a un chiringuito financiero lo que la UDEF a los políticos corruptos … fijate tu lo bien que va el sujeto este … no gestiono, no asesoro, no capto cuentas, no capto cliente, no capto capitales y no prometo plusvalías … y el tipo me trata de chiringuito financiero … caramba que al menos se documente qué es y cómo funciona un chiringuito financiero, en fin … hay gente para todo y como fueron varios pensé que igual yo era culpable por mala expresión y personalicé en Paramés el paradigma de un mal gestor cuando mi mensaje era totalmente el contrario como tu bien entendiste. Si pierde él como no vas perder tu, yo, el, nosotros ,vosotros y ellos .. saludos y gracias por la fidelidad.

Los comentarios están cerrados.