Dos noticias que hablan por si mismas del estado del mercado en Bolsamania

Captura de Bolsamania.com que os recomendamos su lectura para vuestra información financiera, el mercado está mal para todos sin excepción, personalizar, demonizar y criminalizar a culpables en particular nos parece una falta de respeto personal y profesional a gente que trabaja todos los días un montón de horas para dar de si lo mejor .. si el mercado no se gira en estos meses que faltan para terminar el año habrá que echarle un vistazo al 2008 vaya a ser que ….

30-octubre-bolsamania% - Dos noticias que hablan por si mismas  del estado del mercado en Bolsamania

Si un analista del prestigio del Sr. Lacalle solo llega al 25% de sus objetivos con respecto al capital de su fondo estrella es que el mercado no está receptivo y eso que la deuda pública española es negativa ,  dan un 0.10% en un plazo fijo y la inflación está al 2.3%. La aversión al riesgo se puede cortar con cuchillo y tenedor.

Con respecto a la segunda noticia de la captura se puede leer en el artículo:

Las alarmas saltaron el mes pasado, en que se produjo la primera retirada de dinero de los fondos de inversión en dos años y medio. Detrás hay una realidad desatrosa: prácticamente todas las categorías pierden este año, incluyendo las más conservadoras, que son las que la banca colocó a los ahorradores tradicionales de depósitos. “Esta gente no puede aguantar una pérdida ni del 0,5%, ¿cómo le explicas que pierde el 2% o el 3%?”, preguntaba un asesor financiero en el congreso que EFPA celebró la semana pasada en Sevilla.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. del Lacalle no me entiende es un vende humos! se ha sabido vender mucho con imagen y blablabla y a veces se le ve en la tv, pero es eso un vende humos! que no sabe nada a que ser hijo y amigo de quien es se le han dado fondos como el que sabemos.

    me fio mas de gente como vosotros, que trabajáis dia a dia y con esfuerzo y dejando las cosas mucho mas claras

    • Gracias, pero Lacalle controla bastante … lo que claro lo que no se puede esperar de ningún gestor es que te haga coberturas , te defienda tu dinero en los momentos malos, te ponga en liquidez .. entre otras razones es que si te ponen en liquidez no comen porque no facturan, y claro si los gestores ganan cuando suben los mercados .. pues cuando suben los mercados no hacen falta gestores ya que hasta los niños ganan.
      Te doy un dato juanmion … en 2007 ok ?? acuérdate techo de mercado en europa , usa , españistan, los inmobiliarios , los bancos .. pues el 56% de los fondos perdían dinero, tu sabes la de fondos que hay ahora mismo perdiendo …. vamos hasta al mismo sector le da vuerguenza poner el porcentaje porque la peña lo primero que se pregunta que quien los gestiona y para quien el beneficio. Tengo clientes con ocho, diez , doce años en fondos .. y el único que ha ganado dinero es el banco .. él ya nunca ganará dinero salvo que su fondo se comporte como esos valores que un día suben y no paran de subir en años y eso pasa en valores pero no en fondos.
      En fin moraleja: aprende tu a ser tu propio gestor a ganar sea cual sea el entorno de mercado que toque vivir porque mejor que tu nadie una vez aprendas claro.
      Mira otro ejemplo , yo llevo para 20 años a full time en esto … he sido trader y vivido del trading pero tu juro por mis hijos que si mañana tuviese que dedicarme al Trading lo primero que haría sería contratar a una coach para ir de su mano y que me vaya guiando en el negocio … y no te hablo de replciar sus operaciones ni que me de señales sms , no , no quiero el pescado en la mesa quiero que me enseñe a pescar otra vez .. porque cuando yo hacía trading no era el mismo contexto que este , es como si me voy a un bar de copas de veinteañeros para entendernos , eso es lo que yo haría si cojo ahora mismo y me dedico al trading y scalping .. y luego te tropiezas con tontacos que pagan un tiempo real de 50 o 100 euros mensuales y no le pagan la cuota a un coach . sea de trading o de swing trading o multiapliaciones como servidor .. me suele llegar gente pidiendo coaching para trading y scalping y les digo y que no.. que no es mi especialidad … al menos yo no le cobro a nadie por algo que no soy solvente o fiable .. saludos y gracias por el piropo.

Los comentarios están cerrados.