Todo el mundo pensaba que ayer Brasil cerraría el día en verde

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Porque el candidato de ultraderecha Jair Balsonaro  obtuvo el apoyo de la mayoría de los brasileños. Uno de sus fichajes para el gabinete, antes de la elección fue Paolo Guedes, economista de Chicago, tildado como un ferviente partidario de las privatizaciones y las medidas fiscales. Entre las propuestas marcadas ha prometido reducir la deuda publica en un 20% privatizando empresas públicas, venta de acciones y asignación de concesiones a operadores privados. También crear un sistema privado para la jubilación por capitalización, que subsistiría en paralelo a la cotización pública.

Por la parte técnica vemos a este ETF de Lyxor Brasil en divisa euro, con domicilio en Alemania, que sigue el Bovespa, índice de referencia de la bolsa carioca. El orden es lo que define al mercado volátil de Brasil, en grafica semanal descendió en cinco en cinco años y este 2018 corrigió la tendencia alcista iniciada hace casi tres, pullback a la directriz en abc para seguir subiendo, aunque nadie se esperaba que ayer con un 8.25% de fluctuación en el intradia, terminara en tablas. Sin embargo ayer sí que vimos al Banco Santander y Telefónica anotarse alrededor de un 2.5% no sé si fruto de que les tocaba rebotar o porque ven un cambio en Brasil donde tiene tanta exposición. Iberdrola cerro más o menos donde empezó el día.

ETF-BRAXIL-30-OCTUBRE-2018% - Todo el mundo pensaba que ayer Brasil cerraría el día en verde

Les dejo también esta otra gráfica donde se ve la comparativa del ETF con el índice Bovespa y el Euro/Real Brasileño.

30-OCTUBRE-BOLSA-Y-DIVISA-BRASIL% - Todo el mundo pensaba que ayer Brasil cerraría el día en verde

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Bueno a saber como un facha como bolsonaro, a lo mejor lleva a brasil a la ruina mira hitler, lo mismo que haría en españa una coalición de extrema derecha del PP, C´s y vox

Los comentarios están cerrados.