Ibex cotiza a lo que hace un lustro

Que lo queréis maquillar los que vais a medio y largo plazo con un índice total return pues vale, no vamos a pelear por ello, pero hoy dia los que van a medio y largo plazo son rara avis, solo bastaría echar un vistazo a la vida media de las operaciones entre los titulares de cuentas de valores de cualquier sociedad , agencia o intermediario financiero.

Si tiramos una directriz alcista desde el último suelo (verano 2012) pues el precio “aún” cotiza sobre ella pese al descenso que lleva desde mayo 2017, si tiramos una directriz bajista desde su último techo en primavera del 2015 pues el precio está bajo ella .. entonces pregunta — ¿a medio plazo somos alcistas o bajistas?, la respuesta tenemos que darla por deducción o reducción al absurdo, en este periodo analizado, estamos laterales, si a dividendos restamos inflación pues eso, mucho me temo que en el último lustro no hemos la RV española, no así la RV USA que está viviendo uno de sus mayores bullish de la historia.

Vamos a ver si tenemos suerte en España y el precio se gira al haber hecho una corrección del 61,8% desde su último mínimo (brexit) a su último máximo (mayo 2017), de lo contrario nos vamos a parecer cada vez más a japón, más de una década ha pasado desde nuestro último techo absoluto, por lo tanto que a largo siempre se gane, ya no es argumento del banco para vender mejor dicho endosar sus productos financieros a clientes legos. Salvo que se refiera a la banca misma, la Banca bueno no solo gana a largo plazo si no a todos los plazos, tanto que ganar menos lo consideran perder.

IBEX-ULTIMO-LUSTRO% - Ibex cotiza a lo que hace un lustro

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)