La gran burla bancaria a los inversores

Resulta ser que el sector es mucho mejor sector que años pasado ganando un 16% más algo así como 13.500 millones pero por arte de birlibirloque resulta que no paran de caer y caer caer y caer … en fin … esto de la bolsa tiene lo que tiene y no hay más cera que la que arde .. un día ella misma barre su papel barato que ella misma ha abaratado artificialmente gracias a la generación pasiva de aversión al riesgo , hacen autocartera y luego generan el sentimiento contrario porque para eso el sector dispone de todo tipo de herramientas y medios sobre todo mediáticos logrando así financiaciones gratuitas a costa del inversor.

Al inversor que le sacaron el papel barato volverá al sector cuando mejore y volverá a entrar ya con un recorrido alcista trillado y será el mismo banco quien le venderá su mismo papel luego se repetirá la historia, el inversor suelta abajo, recoge el banco y vuelve a girar el reloj de arena.

articulo-inverta-banca-española% - La gran burla bancaria  a los inversoresARTÍCULO INVERTIA.COM

EL-LATROCINIO% - La gran burla bancaria  a los inversores

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Tal vez tenga razón. Pero yo lo veo en su gráfico es la anticipación en el precio de la acción de ese aumento de beneficios ahora anunciado y la bajada última que anticipa una disminución de nuevo de su actividad y los beneficios.
    De todos modos, eso que insinúa podría comprobarlo con la evolución de la autocartera de los bancos

    • Cierto … pero los bancos para comprarse sus acciones no tienen porque recurrir necesariamente a comprar sus propias acciones .. hay otros instrumentos sobre todo mucho más baratos que autocomprarse acciones .. tienen todo un catálogo de derivados financieros para comprar millones de acciones apalancados .. ellos si se pueden apalancar lo que quieran .. por ahí no se les va a pillar ..
      El artículo destaca que cómo es posible que un sector que el año pasado valía x y subía .. como es que este año subiendo X+16.5% se ha caido como se ha caido .. oiga que igual estoy perdido, confundido, o estoy mezclando churras con merinas uno no es experto en estas lides fundamentales .. pero sabe sacar la cuenta de la vieja, o las gallinas que salen y las que entran… y eso partiendo de la base que ganar menos para la banca es perder ehhhh …. es que se han venido abajo ganando más .. igual repito estoy equivocado y no estoy contemplando algo elemental … pero vamos mosquea que no vea … tiene una empresa en cartera que gana más que el año pasado y pierde .. entonces cuando va a ganar ?? porque ni le quiero contar si un banco pierde de perder … un 1% .. no un 1% del mismo periodo anterior (dejar de ganar) .. no un 1% de pérdida pérdida.

Los comentarios están cerrados.