Síntomas de giro en SP500

En gráfico horario se observa que el precio trata de nadar contra la corriente bajista desde su último mínimo con casi 1000 puntos de recorrido, cien más y se va de 25000 a 24000 el Dow Jones en unas horas. Ahora bien los últimos mínimos del SP500 no están siendo reconocidos por el MACD y el último rebote está prosperando más allá de lo previsto gracias suponemos a la lectura no negativa de los resultados de Facebook anoche.

Hoy termina octubre, estimamos que para salir de peligro el SP500 debería cerrar sobre 2720 si vuelve a sucumbir sería presa de la corriente bajista y no nos quitaríamos de encima la presión de la volatilidad que como sabéis aleja la liquidez del mercado haciendo aumentar la aversión a él y si esto ocurre todos vamos a poner la vista en los mínimos de febrero y eso no es bueno porque el miedo decidirá nuestro futuro financiero, cosa que nunca deberíamos permitir ni a nivel individual ni colectivo como masa inversores, especuladora, o pequeños ahorradores.

Ojo no quiero decir que fie ciega en que vamos a volver a subir, quiero decir que si pintan bastos hoy hay instrumentos tan sencillos como las acciones y mucho más baratos que los fondos para sacar partido a correcciones estructurales de los precios, o los mal llamados crashes de mercado. Las empresas si hacen crashes lo mercados correcciones, por la sencilla razón que el ciclo de los mercados no  es igual que el ciclo mercantil de una empresa, a veces se parecen si, pero no por ello se puede establecer la equivalencia, mientras que Apple o Ämazon pueden quebrar el Dow Jones no.

Para servidor un descenso a la velocidad que sea a 1530 de SP500 no es un crash es una corrección pero la prensa salmón le llamará “crash” por la sencilla razón de que ” crash”  es argumento de marketing más atractivo que “correccción estructural” a la hora de vender de todo a todo el mundo.

SP500-HORARIO-31-OCTUBRE-2018% - Síntomas de giro en SP500

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. En oscilador McClellan tenemos 3 picos de mínimos ascendentes. A ver si esta divergencia alcista se cumple y nos da buen rebote aprovechable. Ya después lo que es la tendencia… a vigilarla y como bien dices… tonterías las justas en este final de año.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.