¿Truco o trato en Latinoamérica?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

La verdad es que después de mirar varias carpetas con bastantes ETFs me ha costado un raro encontrar uno que tenga este mes de octubre, (a falta de un cierre) un precio mayor que el mes anterior.

Este es el “ILF” cotizado de iShares y lo que tiene que hacer primero si de verdad es trato es superar la directriz alcista (línea verde) en cierre mensual, eso significa que cotiza por encima de la MM 10, luego ya se verá si es capaz de superar la directriz bajista principal con el permiso del dólar y con el MACD en mensual cruzado al alza. Si es truco, el MACD perforara la línea de flotación y si no se soporta en la línea acelerada bajista, buscaría el cierre de enero 2016.

ETF-LATINOAMERICA-31-OCTUBRE% - ¿Truco o trato en Latinoamérica?

Nota.: ¿Saben algún método más sencillo que especular con la MM10 en mensual?… eso sí pongan alguna condición adicional.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Uso las Bandas de Bollinger (10,2) con el precio en mensual. La bisectriz entre máximo y mínimo, coincide con la MM10. Hasta ahí, todo igual. Las BB, además, cuando se estrechan, avisan de un movimiento repentino al alza o a la baja. Ese es mi plus de información.

    Muchas gracias por las explicaciones de los etf, que para aquellos que no tenemos vuestro nivel, nos hacen asequible el seguimiento de los movimientos de las bolsas.

    • Gracias a ti por aportar ese plus de información, por favor te animo a que añadas lo que estimes oportuno cuando veas cosas que aquí no las acabamos de ver. Espero volverte a ver con más comentarios Jose Manuel a ver si entre todos controlamos un poco más el tema tan complejo de los ETFs. Bueno, te animo a ti y a todo el mundo que quiera decir algo que sume, seréis todos bienvenidos.
      Un saludo y animaros a participar.

  2. Sin duda Sierra… en la sencillez está el éxito. Yo en mensual uso las medias ponderadas de 10 y 20. Lo uso tan solo como filtro de timing. En el mercado que estàn cruzadas al alza busco largos y en el que están cruzadas a la baja o bien no hago nada o abro cortos. En esta ocasión me sacó de Europa justo a tiempo y le dió muy buenos cortos sobre todo en España.
    Un saludo.

    • Así es viajero… a veces nos complicamos mucho metiendo indicadores… osciladores… time frame pequeños… e inventos de distinta índole y nos olvidamos de lo sencillo, como bien dices un mensual y dos medias.
      Gracias por tus aportaciones en la salud del mercado con la amplitud… eres un fenómeno.
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.