Creo que dicha conclusión es obvia…

qJxuFk% - Creo que dicha conclusión es obvia...¿Podemos vivir sin medios de comunicación? … pues, por lo visto, si… lo demuestra el hecho de que uno de cada cinco brasileños vive en municipios que no tienen periódicos y diarios digitales de noticias locales o emisoras de radio y televisión. El “desierto de noticias” corresponde a poco más de la mitad de los municipios brasileños. Unos 40 millones de personas que no  disponen  de una cobertura periodística local, según un estudio de Atlas de Noticias, un proyecto de Projor (Instituto para el Desarrollo del Periodismo) en colaboración con la agencia de periodismo de datos Volt Data Lab.

Por otra parte, dicho estudio descubrió una curiosa relación. En aquellas ciudades donde existían medios de comunicación locales el índice de desarrollo humano es mayor frente a aquellas donde no los había. La media está en el 0,659.  Para ser más exactos, en los municipios con periódicos y medios digitales llega al  0,727; mientras que en los municipios con presencia de emisoras de radio y TV tienen un promedio del 0,683, valor claramente superior y que arroja información sobre la calidad de vida, grado de alfabetización o expectativas.

Fuente y articulo completo: gatoflauta  –  https://is.gd/PVeUJy

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. y, no será al contrario. que se instalan donde hay riqueza y más desarrollo. y, un estudio pagado por esos medios de comunicación, estaría bueno que dijera lo contrario. esto me recuerda a las encuestad del CIS.

Los comentarios están cerrados.