Indicadores “que si funcionan” en momentos críticos : el de amplitud McClellan

El oscilador McClellan es un indicador de amplitud  de mercado utilizado en el análisis técnico por los analistas financieros de la Bolsa de Valores de Nueva York para evaluar el equilibrio entre el avance y la disminución de las acciones e indices.

Cómo veis (y nombro al usuario Viajero como uno de los más  atentos a la evolución de este indicador para anticiparse a movimiento y/ o para evaluar la calidad de la tendencia) este indicador ha funcionado meridianamente bien marcando niveles de sobrecalentamiento de mercado como de castigo excesivo por acción y efecto de la mucha volatilidad y escasez de liquidez.

Deberíais todos tenerlo presente como el MACD , la EMA 200, Fibonacci, Stocástico … son buenas herramientas que un swing trader tiene que tener en su caja. Este indicador nos avisó del exceso alcista por arriba como el bajista por abajo.

amplitud-1-noviembre-2018% - Indicadores "que si funcionan" en momentos críticos : el de amplitud  McClellan

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Muchas gracias por la mención. Yo en los años que llevo estudiando este indicador he llegado a la conclusión de que las señales más fiables son por este orden:
    1. Divergencias alcistas. Casi "infalible" son cuando se producen tres mínimos más altos (momento actual).
    2. Líneas de tendencia. Si trazais una bajista desde el máximo de mediados de abril vereis que aún no se superó. Señal de cautela.
    3. Sobreventa (=< -90) y sobrecompra (> +60).
    Para mí las señales más fiables. Las divergencias bajistas por ejemplo fallan bastante.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.