¿Europa cara? ¿y entonces EEUU?

Cuando leo por parte de analistas de alto prestigio , rancio y abolengo estas cosas me pasan dos cosas, una  me sacan de quicio y me ponen muy nervioso … es que uno no sabe ya si es que están defendiendo sus propios intereses para crear mayor aversión al riesgo para atraer capitales a la renta fija que le es más rentable y  los hace trabajar mucho menos, o es que los inversores en realidad ahorradores de medio largo plazo  en renta variable se las trae al pairo.

Europa está a precios del otoño-invierno del 2012 y estos analistas de gran poder de conformación de opinión que no cito por respeto profesional y porque vaya usted a saber si están en lo cierto, nada que EUROPA ESTA CARA( PER 17) , luego vienen otros, ojo del mismo criterio fundamental y dicen que EUROPA ESTA A SALDO.

europa-por-per-2-de-noviembre% - ¿Europa cara? ¿y entonces EEUU?

Luego por la parte de la RV USA viene un tal Shiller con su ratio PER también y nos dibuja esta gráfica que uno no sabe si es para venderlo todo y salir corriendo del mercado, o venderlo todo pero para ganar a la baja a cualquier tipo de plazo porque va y coincide con el martes negro de 1929:

per-shiller-noviembre-2018% - ¿Europa cara? ¿y entonces EEUU?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Pues yo sin llegarle a la suela de los zapatos a todos estos analistas…. y sirviéndome de la sencillez, me pongo gráficos en mensual, le meto medias 10 y 20 ponderadas y lo que veo es:
    Todos lo índices europeos de referencia tienen las medias cruzadas a la baja excepto el CAC40 que está a puntito.
    Todos los índices USA de referencia tienen las medias cruzadas al alza.
    Yo personalmente mientras esto siga siendo así, y sin utilizar las palabras "caro" y "barato" le tengo menos miedo a USA que a Europa. Eso sí… de ver ese cruce bajista en USA… pues ya cambio de tercio.
    Un saludo.

    • TE lo pongo más sencillo … si el futuro del SP500 convierte la EMA 200 en resistencia .. paró el rebote el viernes … SAN SE ACABÓ EL BULLISH … Y LOS GURUS QUE DIGAN LO QUE QUIERAN PORQUE HACER ELLOS NUNCA HACEN NADA … saludotes.

Los comentarios están cerrados.