dos posibles escenarios para el sector bancario de Europa

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

El primero que el rebote que se inició la semana pasada sea el inicio del rallye de Navidad y poco a poco el precio vaya a buscar la EMA200 diaria, supere primeramente la directriz bajista más acelerada y luego la principal. Seguidamente el MACD semanal estará en la zona cero y se cambie la tendencia.

El segundo escenario es que esta subida de la semana pasada dure solo unos días, unas semanas, lo suficiente para ver alguna de las directrices alcistas o la resistencia dinámica y se vuelva a descender para realizar una vuelta completa al origen del movimiento, con lo cual se producirá probablemente una divergencia con el indicador de momento lo que dará pie para que se inicie un nuevo tramo al alza.

                            ESCENARIOS-BANCA-TRAS-TEST-DE-ESTRES% - dos posibles escenarios para el sector bancario de Europa

También se podría plantear otro posible escenario, que pierda el mínimo precedente del verano de 2016. Si esto es así se tendría que, ¿volver a repetir el “test de estrés” a los bancos? o porque mejor no realizar un test de estrés al inversor que entró BBVA hace más de una década y ahora tiene unas pérdidas de un 50%. Que se le pregunte si necesita un 100% de subida para volver a cotizar al precio de compra.

PUBLICIDAD (google adsense)