El factotum a corto plazo: la EMA 200 del futuro del SP500

La EMA 200 ha venido sosteniendo a la serie del SP500 incluso en los mínimos de febrero y marzo donde pese a ser pinchada esta ejerció como soporte para seguir haciéndolo y dar paz al mercado, ahora bien, en octubre fue más que un pinchazo, descendió de la acelerada alcista a la principal del 2018   y el viernes concluyó justo en ella el rebote, por lo tanto si se produce de nuevo un incremento de la volatilidad y el SP500 busca mínimos no tendríamos rallye de fin de año (entendiendo  por este subida estacional de noviembre y diciembre, no el común de Papa Noel a Fin de Año) y si no hay rallye es que el 2019 viene malo, muy malo y más que probablemente sea el acta de defunción de la actual tendencia alcista de la RV USA.

Pero ojo, hablo de un final de tendencia no del final de los tiempos, ni de crashes bursátiles, ni caídas al vacío de todo, hablo de una corrección estructural de la serie sin perder tan siquiera su tendencia de fondo. Vamos asistiríamos a lo que vulgarmente se conoce como línea de tendencia secundaria que no tiene que ser tan vertical como la del 2000 y 2007 a cambio podría ser más duradera en tiempo.

Por el momento tranquilos, no se ha roto nada, todo está ordenado y esta semana nos dirá el índice si la EMA de soporte pasa a resistencia o no, con la misma la supera y todo quedó en el típico suelo de mercado de octubre como mandan los cánones.

Eso si, si la EMA 200 del futuro del SP500 se convierte en resistencia lo malo es que a la RV EUROPA la manda a mínimos de finales de junio 2016 (Brexit)

SP500-5-NOVIEMBRE-2018% - El factotum a corto plazo: la EMA 200 del futuro del SP500

PUBLICIDAD (google adsense)