Y mañana martes legislativas en EEUU

Si es que no ganamos para sustos o resultados de noticias importantes unas de relevancia mercantil, otras económicas y otras políticas como las de mañana en USA 6 de noviembre donde hay que votar a la cámara de representantes, puede ser que suceda lo que a Obama que era un Presidente demócrata controlado por una congreso republicano, resultado, no le dejaron hacer nada.

Ahora puede que donde las dan las toman y sean los demórcratas quienen obtengan mayor en la cámara de representantes y que los republicanos la del senado,  resultado, Trump torpedear todas las actuaciones de Trump y frenar el creciemiento del PIB estadounidense de los últimos trimestres que por cierto son espectaculares.

Pero cuidado, Trump es tan odiado como votado y tiene un voto oculto importante, si esa gente que se rasga las vestiduras para los patochadas del Presidente de su nación de cara a la galería pero cuando hay que ir a las urnas le votan a él porque está haciendo lo que ellos harían en realidad. Trump no es mas que una muestra del crecimiento electoral del ultraderechismo en el mundo, no solo en Europa también en América, ahí tenéis a Brasil la semana pasada,  un fascista del tamaño de la Estatua de la Libertad es el Presidente de la nación famoso por sus frases infames, pero en el poder real.

Si los demócratas ganan podrían catalizar una bajada de Wall Street y del dólar a la par, en Wall Street porque si a Trump le paran los pies los empresarios cogerán miedo y como el dinero es cobarde pues huye, el dólar rápidamente se resentiría en su actual fuerza y mermaría como la leche cuando la retiran del fuego. Si ganan los reupublicanos y Trump a partir del miércoles podríamos ver pues la confirmación oficial de que noviembre y diciembre son los meses más alcistas del año.

El daño colateral en Europa podría ser que nos empujasen a mínimos del Brexit, los del verano del 2016, este  sería nuestro escenario en un victoria demócrata el martes 6 , así que hoy será un día o de cerrar posiciones o de abrir coberturas según cada cual y cada cartera, esta semana en España y en EEUU nos jugamos el cierre del año, si lo vamos a terminar  mejor que los mínimos alcanzados en octubre o peor. Perdón por lo pesados pero si no hay rallye este año es que el año que viene hay corrección estructural.

escenario-demórcata-ganador% - Y mañana martes legislativas en EEUU

dolar-si-ganan-demócratas% - Y mañana martes legislativas en EEUU

 

PUBLICIDAD (google adsense)