Gas Natural parece que quiere subir… ¿y el crudo?

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

Tanto Gas Natural (ETF “UNG”), como el petróleo (ETF “USO”) son de los productos básicos más importantes de Estados Unidos y tiene un atractivo potencial como cobertura contra la inflación.

GAS-NATURAL-UNG-6-NOVIEMBRE-2018% -    Gas Natural parece que quiere subir… ¿y el crudo?

Gas Natural llegó a cotizar  a mediados de 2008 a 510 USD, ahora le vemos a casi 29. Ha estado bastante más de un lustro en un suelo durmiente de libro del cual es probable que esté empezando a despertar, la prueba es que ayer cerró por encima de la zona de línea polar. También puede ser que suceda lo pasó el último cuatrimestre de 2017 que parecía que el MACD supera la zona cero y la resistencia dinámica exponencial de 200 diaria cotizaba por debajo del precio y este volvió a descender por debajo de los mínimos anteriores.

                                                GAS-NATURAL-6-NOVIEMBRE-2018% -    Gas Natural parece que quiere subir… ¿y el crudo?

El crudo versión West Texas de momento ha perdido la directriz alcista más acelerada y el MACD va con la vista puesta en la línea de flotación del indicador, cerrando la semana anterior por debajo de la EMA diaria de 200. Como la línea principal de indicador tendencial perfore la zona cero y no se cruce al alza con la señal en las inmediaciones de esta, lo más probable es que se dirija a por la directriz alcista principal. Si el precio no se soporta en este punto se dirigirá a por los mínimos precedentes. También puede ser que lo que esté sucediendo sea una dilatación del precio al ver la directriz, pero si esto es así lo tiene que reflejar en los próximos dos cierres semanales.

COMPARATIVA-CRUDO-GAS-6-NOVIEMBRE% -    Gas Natural parece que quiere subir… ¿y el crudo?

 

                                                      Les dejo también una comparativa de lo que ha sucedido en estos ETFs en los últimos tres años.

PUBLICIDAD (google adsense)