Hoy hay elecciones en EEUU … así que poco o nada que hacer hasta mañana

Hoy hay elecciones en USA ¿respaldarazo social a Trump o patada en el traseso? si es lo primero el del tupé se nos vendrá arriba y lo pagaremos todos , beneficiados pues grupos de poder y presión,  grandes fortunas, empresas y empresarios, defensa e inteligencia,  patente de corso para seguir obrando a base de decretazos presidenciales allí donde proceda “machacar” a quien sea donde sea y cómo sea.

Si ganan los demócratas pues tratará de que se ahogue y cueza en su propio jugo, tratarán de neutralizar lo que la administración trate de imponer dentro y fuera de los EEUU, ganarán de la clase media para abajo e  inmigrantes que verán reducida la presión a la que los está sometiendo.

¿Wall Street? mucho me temo que le guste más la victoria republicana que demócrata ¿dólar? si ganan republicanos arriba y si demócratas abajo, esto último permitiría a los emergentes emerger valga la “rebuznancia” y sobre todo y el primer lugar China ver la luz al final del túnel.

Lo que ya no me atrevo es con el grado de variación bursátil, es decir, que si ganan demócratas Wall Street desistiría de un ataque alcista en favor de uno bajista o simplemente se mantendrían los precios en una lateralidad en  zona de máximos sin dar pistas si el Bullish se acabó o si simplemente la consolidación actual será en tempo y no en profundidad que más o menos es lo que queremos en Europa.

problems-por-estado% - Hoy hay elecciones en EEUU ... así que poco o nada que hacer hasta mañana

La opinión personal de servidor es que a Trump en primera mitad de legislatura le ha sonreído los numeros macro y micro económicos, USA es más temida que nunca, ha atado en corto a Rusia y a China, al eje del mal lo tiene contra las cuerdas, al dictador norcoreano lo tiene comiendo en la palma de su mano, al terrorismo internacional reducido a su mínima expresión y a Irán prácticamente aislada del mundo, a Venezuela en caos político, económico y social. A la inmigración ni os cuento.

En contra a una población a la que prácticamente a nivel social la ha abandonado a su suerte , quien no tiene para pagar la educación de sus hijos y la salud de su familia no es un problema de estado, es un problema individual, no puedes tener lo que no puedes pagar. A nivel internacional EEUU se ha convertido en un desagradable socio que mejor no tener relación con él porque si no se juega con sus reglas no participará en nada ni con nadie, así se pudra el planeta y el resto de la humanidad con él.

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Hola, tengo compradas reig jofre a una media de 2,4, hoy ha presentado resultados del tercer trimestre y no son malos, perooo, la cotizacion sigue por sus minimos historicos, creo que es una buena empresa y por eso aposte por ella pero no levanta cabeza, ¿como la veis? me interesa seguir en el valor o a las primeras de cambio las suelto, muchas gracias y un saludo.

    • la analizo luego pero por favor contrasta la opinión técnica y fundamental de la empresa … no tomes decisiones sin tener todos los diagnósticos sobre la mesa .. en el caso de que se contradigan o nos contradigamos mi consejo es no hacer nada … si algo es bueno y varios analistass no lo ven a la vez duda … si algo es malo y varios analistas no lo ven duda también … y ante la duda en bolsa al menos lo mejor es estarse quieto … saludos y gracias por la confianza que delatan tus palabras.

Los comentarios están cerrados.