Reig Jofre ¿una pauta terminal bajista?

La firma se acaba de pasear por sus mínimos históricos, el patrón de precio nos indica que hace una pauta presunta o potencialmente de agotamiento bajista, no queremos confundir a nadie y menos con la facilidad con la que últimamente demuelen empresas, otro fallo bajista de RJ y desde luego se mete en caída libre.

Pero como veis en el gráfico esta última reacción alcista en mínimos debería suponer el explosivo suficiente como para romper al alza la triangulación que realiza, pero claro, estamos en el mercado que estamos sin saber si vamos a subir, bajar o todo lo contrario, pero desde luego no vemos venta  ni reducción del activo a estos precios salvo que esté podrida fundamentalmente cosa que a nosotros no nos compete determinarlo.

reig-jofre-6-noviembre-2018% - Reig Jofre ¿una pauta terminal bajista?

Por el lado fundamental la firma dió hoy resultados y han sido positivos, elperiodico.com publica:

La farmacéutica Reig Jofre ganó 4,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 30% más que en el mismo período del año pasado. El grupo familiar quiere entrar en el mercado de EEUU el año que viene.

Las ventas a finales del tercer trimestre del año alcanzaron los 133 millones de euros, un 12% más , gracias al buen comportamiento del mercado español y al crecimiento de la línea de complementos nutricionales en sus principales mercados.

La activación de proyectos de I+D por 3,6 millones de euros permitió mejorar el resultado de explotación que, junto con el incremento de las ventas y la mejora del margen bruto, provocó un aumento del resultado de explotación del 21%, hasta alcanzar los 11 millones de euros. El resultado de explotación acumulado creció un 26% respecto al mismo período del año pasado y alcanzó los 5,5 millones.

Lo malo  para Reig Jofre es que los resultados de explotación y BPA no llevan una línea ascendente si no en dientes de sierra y eso resta mucha credibilidad, estos resultados del tercer trimestres han sido buenos pero ¿y los del cuarto? los de diciembre del 2017 fueron muy buenos pero los del primero malos, lo que valoran los inversores es la estabilidad, el aumento del beneficio progresivo, el aumento de valor a la acción y  accionista.

Resumen: positivos en RJ , mantener quien la tenga y quien no pues el stop lo tiene fácil si desea “apostar” a por la proyección técnica que os dibujamos, y como siempre, tened en cuenta que aparte de una opinión personal es simplemente un dibujo. “Apostar” en Bolsa no es malo, ni negativo siempre que sepamos que lo estamos haciendo, lo malo o  negativo es convertir en inversión lo que era una simple apuesta en su momento. De ahí el dicho que toda inversión a largo plazo ha sido producto de un error cometido a corto plazo.

 

PUBLICIDAD (google adsense)