Cuidado que el tema de los AJD no ha terminado; solo ha empezado

hipotecados% - Cuidado que el tema de los AJD no ha terminado; solo ha empezadoIgual solo comenzó ayer tras la decisión inesperada del Supremo se quiso dar por cerrada la controversia legal , inesperada tanto por la Banca que a lo más que podía aspirar era a la no retroactividad y que pagara el cliente claro pero si pagaba ella no importaba, porque también se lo haría  pagar el cliente, como para los ciudadanos que no han entendido como la justicia en este asunto se ha escorado en contra suya en algo que no  tiene ni razón de ser, como para pagarlo encima.

Ahora el tema de judicial pasa a político, de político a social y la gente empezará a clamar en la calle y sin duda se pedirá vía Recurso a Europa que arregle el tema, y claro viendo como la justicia Belga desacreditó a la española en el caso de los independentistas y como Estrasburgo la humilló diciendo que la condena a Otegui fue fallada por un tribunal no imparcial, de por hecho la Banca que Europa no va a entender la decisión del TS , bueno ni 13 de 28 magistrados. Reitero, 13 de 28 magistrados no estuvieron de acuerdo con la sentencia final del TS sobre los A.J.D.

Estos procesos van despacio como en Palacio pero un año de estos puede que llegue otro tirón de orejas al judicial español, fue la justicia europea quien dio la retroactividad de las clausulas suelo, la justicia europea también respaldó la nulidad de las preferentes  de Bankia y Pescanova. La justicia europea ha tirado abajo clausulas abusivas de la banca.

El AJD es un impuesto que cobra la Administración Pública y que actualmente lo recaudan las comunidades autónomas, ya que tienen transferidas las competencias de este tipo de tributos. La cantidad depende del importe de la hipoteca y de la comunidad autónoma, pero va entre el 0,5 % y el 1,5 % de la compraventa.

Según algunos expertos en reclamaciones bancarias, este impuesto es con diferencia el que supone una mayor cuantía en la firma de una hipoteca, ya que puede superar a todos los demás gastos de esa hipoteca juntos. En concreto, el impuesto supone el 70 % de los gastos de constitución de una hipoteca, que también engloban el coste de notaría, registro, tasación y gestoría. España es el país con el impuesto AJD más alto de la UE

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3482935/0/que-es-el-impuesto-hipotecas-actos-juridicos-documentados-ajd-y-como-se-calcula/#xtor=AD-15&xts=467263

ATENCION PORQUE:

Investing.com – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en rueda de prensa hoy que cambiará la ley para que sea la banca y no el cliente el que deba pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD) en la firma de una hipoteca, pese a la decisión adoptada ayer por la tarde por el Tribunal Supremo. El Ejecutivo aprobará mañana este decreto ley en el Consejo de Ministros.

Este es tonto, Sánchez lo que pasa es que idiota y cree que todos los demás somos como él de estúpidos, aparte de dejar en evidencia al Tribunal Supremo de este país en una clara intrusión de poderes en una sentencia que no tiene ni un día de vida, viene a anticiparse a todos los demás partidos para ponerse la capa y el antifaz y mandar el mensaje al pueblo de que para super-héroe; él. Solo le faltó salir con Pablo Iglesias para ejercer de hermanos picapiedra acosados por el aglutinamiento de la derecha española.

¿A qué viene declarar la guerra a la Banca si sabe que la Banca se lo cargará al cliente? bastaba con anunciar no hoy por Dios que parece lo que es , una venganza gitana contra el Supremo y un  acto electoralista sin par si no más adelante y más fría como se sirven las venganzas pero al impuesto de sociedades de los bancos no a los A.J.D. ¿y por qué no optó por minimizar tal gasto a los ciudadanos dejándolos en una mínima y residual expresión?

Lo dicho las prisas solo son buenas para los políticos, los ladrones y los malos toreros, si Sánchez va a seguir así tocando todos los palos de la baraja ,diciendo una cosa y luego otra para luego desmentirse a si mismo para decir la contraria y luego uno/a de sus ministros/as de turno se salga por tangente;  pues vamos listos .. para eso que convoque elecciones y no nos regale brindis al sol. La banca una de dos o se está desternillando de risa o no le ha hecho puñetero caso al decreto ley  que aprobará mañana,  lo digo porque el mercado ni puñetero caso,  eso si al Supremo lo deja en el más espantoso de los ridículos.

(Nota: para no tener problemas legales nuestro presidente no es tonto, ni idiota , ni estúpido en el  sentido literal y etimológico de estos términos simplemente en el sentido jocoso y coloquial de los mismos, servidor ya anticipa que también lo es. más que nuestro Presidente  y desde hace muchísimo más tiempo y lo que es peor cada día más )

PUBLICIDAD (google adsense)

22 comentarios

  1. Tribunal Supremo:

    El Tribunal Supremo (TS) es el órgano constitucional que se encuentra en la cúspide del poder judicial español. Es el tribunal superior en todos los órdenes, salvo lo dispuesto en materia de garantías constitucionales cuya responsabilidad descansa en el Tribunal Constitucional, ajeno al poder judicial. Es un órgano jurisdiccional único en España con jurisdicción en todo el territorio nacional, constituyendo el tribunal superior en todos los órdenes (civil, penal, contencioso-administrativo, social y militar).

    Ahora resulta que por encima del Supremo, está Pedrito y el coletas! Este último está claro que es el artífice de este nuevo giro inesperado, al igual que todo el tinglado que se está montando con los nacionalistas indepedentistas…..indultos….laisser faire….
    Cada día se parece esto más a una república bananera, espero que haya elecciones generales cuanto antes, por el bien de todos.
    Ojito, ojito, que si ya NO se respeta lo que diga un juez, un magistrado, esto se va a pique!

    • Acabo de ampliar el artículo … porque resulta que mañana via realdecreto se anula la sentenbcia del Supremo .. VALGAME DIOSSSSSSSSSSS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SI LAS ELECCIONES HUBIESEN TTENIDO LUGAR HACE UN MES SI QUE ESTE IBA A HACER UN RD CONTRA EL SUPREMO Y A FAVOR DE LOS ESPAÑOLES Y CONTRA LA BANCA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA electoralismo en estado puro .. no se ha cortado un pelo … el coletas se ha visto superado por todos lados … ahora mismo es como si le hubiese pasando un camión por encima y sale ileso ..INCREIBLE LO QUE ESTOY VIENDO EN POLITICA … LO FLIPO HA DEJADO AL PODER JUDICIAL ESPAÑOL A LA ALTURA DEL BETUN …
      Hombre di que vas a redactar un recurso a Europa y que hasta que el tribunal europeo no dicte sentencia los A.J.D. seran gratuitos .. no … que los pague la banca .. .jajajajajaa.. mañana hay un mail a cada director de sucursal bancario de este pais … " CARGUESE AL CLIENTE EN LOS CONCEPTOS LEGALES QUE PROCEDAN EL % DE AJD QUE CORRESPONDA SEGUN COMUNIDAD AUTONOMA" Y A TOMARRRRRRRRRR VIENTOOOOOOOOOOOOOO …. va a pagar la banca nada hombreeeeeeee , ni las electricas, ni las petroleras ….. mira como no fue contra el impuesto de sociedades que ahí si hace daño … y aún así pagarían con una mano y nos la quitan con la otra …

  2. Hemos llegado a un punto realmente malo, una situación como la actual no la recuerdo ni en tiempos del ínclito Felipe González donde corrupción, amiguismo, decepción iban juntas de la mano… ahora nos encontramos con que el poder judicial está a la altura que está (creo que sería bueno que los jueces respondieran por sus errores), la política lleva el camino que lleva (luego se extrañará que la extrema derecha avance, es lo que ocurre cuando la gente se decepciona, pienso que sería bueno dar valor a la abstención y tantos votos se obtienen, tanto parlamento se llena…), la libertad de expresión hoy en día ha quedado más precaria que en tiempos del dictador donde al menos, las reglas del juego estaban claras (aún así, pienso que mejor ahora, una dictadura nunca puede ser buena)… ahora no se puede expresar lo que uno piensa porque a las mínima te juegas una demanda… me cansé de decir lo que pensaba de Zapatero… hoy en día, no me atrevo, hemos retrocedido unos cuantos años… En fin… paciencia!

    • Estamos igual en total sintonía estoy viendo cosas muy muy muy surrealistas … problemas con la jodida tumba de Franco en el 2018 ??????????? que me están contandooooooo … el independentismo imposible catalán que me están contandooooooo …… todos los casos de corrupción del PP y PSOE que me están contandooooooo …. la fachistización de la derecha española … la madurización de la izquierda que me están contandooooooo …… actores , viñetistas y cantantes con problemas que me están contandooooooo …. no doy crédito a donde estoy … parece que vivimos en los tiempos de las dictaduras bananeras o de los señoríos andaluces … la izquierda perdida en la inopia de modelos fracasados todos … y la derecha dandose de tortas por ser más ultra que el otro porque vende mejor … antes vendía el centro .. luego la socialdemocracia .. ahora vende ser fascista ..en fin ……. paciencia no … a cada cochino le llega su san martin … que imagen tienen que tener nuestra fuera … sol, playa, paella, sangría, corrupción y vivir sin trbajar …

  3. Al hilo de todo esto "La banca nunca lo pagará" digamos que lo pagaran todos y cada uno que humildemente tenga una cuanta en el Banco…….de una forma u otra lo paga siempre los mismos pero a decir verdad si alguien ha de pagar un impuesto ¡ no sera mas justo que lo pague el que lo utiliza……es como si yo cuando me compro un coche el impuesto de circulación quisiera que lo pagasen entre todos los españoles…..y digo si tan injusto ve el Pedrete el impuesto pues que haga un R/D y lo anule……….caramba cuantos ríos de tinta habrían evitado….pero clara diles tu a las Diputaciones Regionales que les vas a reducir los ingresos…… cuanto payaso ha llegado últimamente a mangonear y a manejar al pueblo que…..¡Lo dejo porque me toca la segunda comida de hoy!!!!! es la segunda de las tres ……….jejejejejejeje.

    • Santamente que diría el maestro Forgues .. o "sasto" .. ellos no van a pagar nada .. es como el bono social .. crees que lo va a pagar endesa o iberdrola jajajajajaja.. lo pagamos todos los demás … ya nos mangan 50 centimos a cada uno en siete conceptos distintos jajajajajajajaja

  4. Discúlpeme caballero, pero usted sabe de negocio bancario lo que yo de ingeniería aeroespacial.
    Me sorprende que no sepa que todas las entidades están metidas en una guerra de activo, con reducciones continuas de diferenciales y condiciones. Es el único negocio rentable en este momento junto a la desintermediacion. Por lo que, acuciados por la competencia y la necesidad de negocio lucharán por los clientes como hasta ahora.
    Por lo que Le puedo asegurar que lo van a pagar con el margen.
    Si es tan fácil como usted nos lo vende de que se quejan los empresarios con la subida del smi? Subirán precios y repercutirán, no?
    Por lo que voy a dejar que sus fieles lectores opten por una opinión sesgada o una opinión estúpida.
    Por cierto, esta última, la misma palabra que ha utilizado usted para descalificar a una persona con una carrera bastante más complicada que la suya, con una carrera deportiva basada en el esfuerzo y la constancia, con una carrera política que ha dejado atrás zancadillas y trabas por doquier y sobre todo con una ética y legitimidad que ha sido reconocida por las bases de su partido.
    Los precios los fija la oferta y la demanda. La oferta bancaria crecerá con los nuevos participantes digitales del mercado o los bancos extranjeros que entren en nuestro mercado. El análisis de la demanda se lo dejo para usted. Estoy seguro que no nos decepcionará.
    Después de esto tal vez entienda porque el sector bancario español cotiza en bolsa como cotiza desde hace una decada. Una pista:no es una conspiración judeomasonica.

    • Toda la razón con respecto a mi ignorancia. a más viejo me hago menos se de todo … tiene razón a uno se le calienta la sangre y dice estupideces pero nunca opiniones sesgadas o interesadas a sabiendas , es muy distinto decir estupideces (que reconozco decirlas todos los días hasta por divertirme o hacer reír a mis usuarios) que emitir opiniones sesgadas (que nunca lo he hecho conscientemente) en articulillos de blog mediocre que no se como usted con su conocimiento se rebaja a visitarlo, desde luego un honor, sin sarcasmo por mi parte conste, le percibo del sector y además partidiario del Sr. Sánchez al que loa en su carrera política, pero eso si, Sánchez no ha tenido una carrera más complicada que la mía de ninguna manera vamos eso se lo garantizo usted se sabrá el CV de nuestro Presidente , cuya Tesis doctoral está sujeta a investigación, pero usted no conoce el mío y si además le digo como lo obtuve con seguridad y viendo su exquisita educación pediría disculpas, a ver si por no ser Presidente del Gobierno somos los demás de segunda categoría. Le doy una pista mi formación académica es superior a la del Sr. Sánchez pero ya ve he fracasado en la vida y no he llegado ni a Presidente del Gobierno pero se ha parado pensar que puedo ganar más que él en bermudas y chanclas desde mi casa.
      En fin … toda la razón con relación a la competencia bancaria … pero ya lo dijo Draghi no hay tantos clientes para tanto banco … o algo parecido.
      Un saludo y de verdad no me he tomado nada con acritud porque ha sido usted muy educado en su exposición … da gusto recibir críticas así , y si, estuve dentro del sector financiero y menos mal que le di puerta … llega un momento en que te miras al espejo y te sientes como una prostituta … no por vender tus servicios profesionales por dinero que eso lo hacemos todos .. sino por tener que engañar a los clientes, si , engañarlos , con todas las letras pero con la legalidad en la mano siempre claro, todo por cumplir con los objetivos de la entidad y llevarte más variable a casa todos los meses . Mejor me callo ya porque si le cuento lo que se hacía y lo que hacian mis jefes en Rent fija, fondos , gestión delegada, le juro que la aeroespacial se queda corta con la ingeniería del tongo de artistas de las finanzas la mayoría en el paro hoy porque aquello fue en otros tiempo … lo dicho … un saludo.

      • Gracias por su respuesta, pero la próxima vez evitare incluir una crítica personal, así tal vez consiga su respuesta sobre la diferencia entre la repercusión del IAJD y el SMI.
        Me conformo con su afirmación de demanda insuficiente afirmando que no hay suficientes clientes para tanto banco. Yo que solo tengo dos carreras entiendo que implica una demanda débil. Lo cual empuja precios y márgenes a la baja. Lo de que vaya a conseguir el BCE que se reduzca la oferta habrá que creérselo, porque ahí donde hay beneficio hay nueva competencia.
        Desconozco su biografía y Le pido disculpas si he errado. Tenía oído que había estudiado la carrera de ciencias políticas y desconocía su trayectoria en el sector bancario. También desconocía su filantropia. No sabía que me dirigía a un millonario en chancletas que desea compartir sus conocimientos altruistamente.
        Por último, un último reto. Superará el currículum académico del señor Pablo Iglesias?
        No voy a entrar en la capacidad de liderazgo de este y Sánchez.
        Sinceramente para mí los quisiera.

        • Desgraciadamente no soy un millonario en chancletas, ni filantropo eso se lo dejo a Soros, Gates y Buffett que si lo son porque no saben donde meter tanto dinero , servidor solo se gana la vida y no envidia el sueldo del Presidente para nada, no porque gane más o no , se equivoca, sino cómo lo gano … lo mio es un sueldo nada más , era otro el mensaje que le quería transmitir, lamento que no lo captara, como tampoco captó el tema curricular y se lo ha tomado por la vía de la presunción personal cuando yo solo quería transmitirles que mi CV puede ser ( o es) cuantitativamente más extenso que el del Presidente del Gobierno , cualitativamente el me gana yo tuve que estudiar a distancia yendo a clases nocturnas en la UNED al estar trabajando por el día , casado y con dos hijos , ya no le digo nada un Master MBA en EEUU sin saber inglés y desde Gran Canaria … dos en la Complutense también a distancia y cursos superiores en distintas materias de gestión empresarial, recursos humanos ,calidad ,Riesgos laborales y marketing en escuelas de negocio gracias a aquellos planes del formación del FEDER, si aquellos cursos que había para parados, pero también para responsables de empresas ¡¡ cuanto dinero me ahorré la virgen ¡¡ si sumo lo que le saqué al Feder fue un pastón porque hacía uno tras otro no fuera que se acabara el presupuesto.
          Me subestimó y eso no se le hace a nadie se tengan dos carrera o el graduado escolar-
          Respecto a su pregunta soy Autónomo pago mucho más de lo que debería para tener una pensión digna, o no quedarme tirado en la vida o dejar tirada a mi gente en caso de una invalidez, como muchos de mi gremio solo pagan el mínimo pues lo que les pidan de más en la Seguridad Social lo pagarán sus beneficios en primera instancia, en segunda se lo repercutirán al cliente más adelante vía factura , sin la menor de las dudas. El SMI, si tuviera una empresa sería un coste más, una de dos o se lo saco a proveedores apretando los contratos de suministros o a trabajadores argumentando que el coste de la mejora salarial hay que repartirnoslo entre todos , lo que sea para que no tenga impacto en la cuenta de explotación de la empresa y decirle a mi jefe no se preocupe usted lo del SMI ya está arreglado no tendrá impacto en los beneficios de la empresa y él me diría gracias Antoñito hijo tómese el resto del día libre (es lo que hice durante 15 años de mi vida, luego vino el mundo financiero donde no aguanté más de cinco, aprendí a dos cosas : ludopatizar clientes y expoliar cuentas por eso le dije que llegado un punto me daba vergÜenza verme en un espejo; y dejé el sector, como para que me diga alguien que los ajd los va a pagar el banco, un banco es una empresa y todo coste o sobrecoste hay tres formas de financiarlo gratuitamente : compras, ventas, recursos humanos)
          Con respecto a Pablo Iglesias y yo … pues si los dos vamos a una empresa a pedir trabajo … a él le darían la enhorabuena por su formación y experiencia académica avalada por la excelencia en calificaciones y a mi me dirían venga usted mañana a firmar un primer contrato, si usted cree que esto es petulancia o presunción por mi parte es que sigue sin entender nada de nada y lo que es más triste sabe unos cosas de mi y las más importantes no.
          Por cierto vaya ejemplos de capacidad de liderazgo , entiendo que los aprecie a los dos en el terreno intelectual (yo también pero mucho más a Iglesias que me parece un monstruo) en el de la práxis política créame que son dos zoquetes, Errejón y Bescansa están muy por encima de Iglesias, a Iglesias Podemos le hace aguas por todos lados y hata Rajoy lo superaba en valoración social como politico, y solo ha tomado oxígeno tras apoyar al PSOE en los PPGG ahí está el CIS antes y después de mi profesor de sociologia Jose Felix Tezanos fuera su director y respecto a Sánchez y lo visto y oído .. pues qué quiere que le diga … hoy si , mañana no, pasado puede ser.. pero en todo … ¿con que Sánchez nos quedamos ? Ayer dijo que RD para que los españoles no paguen los ajd y los pague la banca , Casado dijo que fuera los ajd directamente … ¿que le parece mayor liderazgo? ojo y detesto a Casado, ni soy de derechas o conservador , pero si fuera militante del PP .. mi voto hubiera sido para Soraya S de S .. como también considero a Arrimadas mejor equipada políticamente que Rivera … es más se lo digo sinceramente me parecen que las cúpulas políticas de los cuatro partidos están mal repartidas. Pero vaya en política como en futbol todo el mundo opina y cada uno se cree incluído servidor seleccionador nacional.
          Venga saludos … y dejemos el tema …

    • Pero los señores gobernantes que nos han tomado por tontos…??
      Pero como que a partir del consejo de ministro de mañana… no va a pagar el ciudadano nunca más el impuesto de las hipotecas…??
      Pero que nos están contando…??
      Que lo van a pagar los bancos….??????
      Los bancos van a pagar, lo que yo le diga… a partir de mañana el diferencial de las hipotecas se va a subir con crecer lo que se paga por ese impuesto, luego más… eso sí hacienda nunca pierde…
      Un saludo.

      • Que mal pensado por Dios ¡¡¡ el Bono social lo regala Endesa a las familias sin recursos para evitar la pobreza energética .. es tan así que demandaron al Estado porque el bono social tenía que estar imputado a sus presupuestos generales no repartidos entre las eléctricas … unos 236 millones de euros .. pero vamos con el Supremo que tenemos igual lo consiguen .. y el bono social pasa al erario público como el déficit eléctrico en su día .. es decir aquellos 5.000 millones de antaño .. que no que a las electricas les salía mas caro dar luz que lo que cobraban .. pero ellas ganancias y dividendos aparte de sueldos de ensueño para sus ejecutivos y salarios modélicos para sus trabajadores .. exigieron que el Estado tenía que permitir irlos impactando en el recibo al consumidor … sabes que hicieron las eléctricas cuando el estado aceptó ??? .. vender la deuda a cobrar al Estado a fondos de inversión .. así pues el déficit tarifario pasó a pagarse a fondos no a las eléctricas … que como se pudo permitir eso .. fácil … "puertas giratorias" a los ministros y altos cargos del turno.

      • TE acuerdas del céntimo sanitario ???? aquello fue declarado ilegal y cogieron a las gasolineras como ventanillas de la agencia tributaria .. primero fue un céntimo y luego lo empezaron a subir porque vieron que era el chocolate del loro, un soplar y hacer botellas, un cuadra cuentas público . Lo declaró ilegal el Supremo y Europa.
        Su nombre completo es Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH), y entró en vigor el 1 de enero del 2002 para ayudar a financiar las competencias de salud transferidas a las comunidades autónomas. El mote de céntimo sanitario responde a que, al principio, se gravaba poco más de esta cantidad por litro, aunque posteriormente el impuesto escaló y, en algunos casos, alcanzó los 4,8 céntimos por litro. Luego claro .. ya se encargaron de escamotearlo en la escandallo del precio final del combustible para que no se notase … en fin .. aqui quien paga amigo somos siempre los mismos …

        • Que sí… que siempre lo pagamos los mismos, eso está clarísimo…
          Pero que este tema de las hipotecas tiene mucha más gravedad…
          Dime por favor, tu que conoces bien el mundo de la inversión, quién va a meter un euro en este país tan serio…??

          • El dinero de mete y saca … el que no dura … el que no entra para quedarse .. el de la especulación … el de aquí te pillo y aquí te mato … el que busca valores moribundos .. quien opera en Turquía, Argentina, Portugal, Grecia , Italia?? .. España disfruta de una de las mayores aversiones al riesgo de la eurozona .. A TRES AÑOS SOMOS DE LO PEOR DE LA RV GLOBAL .. ESTAMOS QUINTOS ENTRE ITALIA CUARTO Y PORTUGAL SEXTO PUESTO … pues eso .. llevamos tiempo siendo poco serios y así nos va … LOS PEOReS LOS CHINOS PERO POR EL AMIGO TRUMP y por esta guerra comercial que están padeciendo …

  5. Me gusta el comentario de Sabiduría popular, por bien escrito, por expresar una opinión discordante. Desde mi punto de vista un sólo pero en cuanto a la ética, poco ético se ha de ser para usar un avión público para uso privado, dudosa ética se ha de tener cuando a se permite la contratación de su mujer por parte de una universidad que seguramente, si la señora no fuese la señora de, no hubiese sido contratada. No sólo se ha de ser honesto, sino además, parecerlo. Con respecto a la carrera política del señor Sánchez, mi más sincera admiración por todo lo que tuvo que pasar en ese partido que ahora usted dice que lo legitima, reitero, admiración y reconocimiento, y por su renuncia al escaño en aquellos momentos tan difíciles… el problema está claro llega cuando acceden al poder ahí… la cosa cambia. En cualquier caso me gusta el comentario de Sabiduría popular.

      • De lo que te conozco (poco) por lo que te leo y los mails que hemos intercambiado, sé que es cierto y que lo dices sin sarcasmo. Se aprende de las opiniones que no están en consonancia con las nuestras, y si encima se hacen con respeto es como hacer un Master… incluso más valioso que en la rey Juan Carlos…

        • si si .. el mejor libro es el de la crítica constructiva porque te hace más grande y tener más valor … que te digan estás equivocado , que te hagan ver tu error y la forma de corregirlo sin insultarte primero y darte una clase después … es mejor que un halago o un agradecimiento o reconocimiento personal a tu trabajo diario, lo segundo es bueno para tu ego la critica constructiva para crecer y ser más que ayer y menos que mañana. Saludos.

Los comentarios están cerrados.