Tunel de 70m bajo autopista montado en un fin de semana

No es China ni Japón, se trata de la autopista A12 de Holanda entre Ede y Arnhem, a finales de 2015… ¿para cuando veremos ejemplos similares de planificación, ejecución y eficacia aquí en España?

Y es que pensando en obras que afectan a autovías muy transitadas, me vienen a la cabeza varias en mi querida Cataluña que parece que nunca acabarán, por ejemplo:

>> La Ronda de Dalt, una de las vías más transitadas de Barcelona, donde para ponerle techo a la semi-cubierta ya existente llevan dos veranos, dos meses en cada uno, construyendo unas columnas sobre la mediana a la altura de la Vall d’Hebron y limitando tramos con curvas a 40km/h.

>> Puente de unión entre la AP7 y la A2, construido hará casi 9 años pero sin tramos de entrada y salida a las respectivas autovías; hace 2 años reinician las obras y limitan la velocidad a 80km/h, lo llenan todo de color amarillo y al poco tiempo las paralizan sin más.

>> Cuarto carril para incorporación y acceso a la altura de Badía dirección Barcelona en la C58: es una entrada muy peligrosa a una zona de 120km/h sin carril de aceleración, en un tramo de 500 metros donde el carril derecho se satura por el enlace con la AP7. Hará cosa de un año se iniciaron las obras –empeorando más todavía el carril de acceso– y se limitó la velocidad, lo cual provoca muchos más atascos, pero lo mejor es que la obra está paralizada desde hace varios meses.

No sigo porque me da congoja y me echo a llorar comparando con el video, pero vamos, seguro que más de uno de uds. conoce casos similares ¿verdad?

PUBLICIDAD (google adsense)