Poco aumento de alcistas para una semana tan buena en Wall Street

Esta semana suben alcista al recibir cambio de chaqueta de bajistas, neutrales no varían, para la gran semana alcista habida en Wall Street me parece escaso el nivel de bajista. Por lo tanto la lectura que hago es de mantenimiento de la situación actual.

En el techo de precio de octubre solo se llegó al   45.6% por eso y lo comenté no creía que fuera el techo definitivo según la ley ” SIN EUFORIA NO HAY TECHO” mientras que en el de enero los alcista superaban con holganza y varias semanas además el 50%.

Por lo tanto si estamos cerca de máximos y además históricos y no observamos lecturas eufóricas de alcistas teneos que contemplar que si el mercado remata la faena de hacer una vuelta en V a máximos será para romperlos no para darse la vuelta.

SENTIMIENTO-DE-MERCADO-8-NOVIEMBRE2018% - Poco aumento de alcistas  para una semana tan buena en Wall Street

Esta semana os incorporo este gráfico de FINECT es como el de la AAII pero en trimestral y con las cotas que la lá mina explica:

INDICE-DE-CONFIANZA-DEL-INVERSOR-ESPAÑOL% - Poco aumento de alcistas  para una semana tan buena en Wall Street

Parece que sobre +3 tenemos que tener cuidado con un techo y con un -3 con un suelo .. felicidades al autor y motivarle a que siga emitiendo este tipo de seguimientos tan válido para la inversión como para la especulación bursátil.

Lo malo es que por esta tabla la aversión al riesgo puede seguir creciendo y el suelo estar  más abajo de lo que los analistas técnicos pensamos en el mercado español.

PUBLICIDAD (google adsense)