Recompras de acciones propias (buybacks) paradójicamente en máximos en RV USA

Cuantas veces habremos comentado que se sube porque no se vende o se sube porque retiene el papel y este se encarece, también hemos comentado que hay muchas empresas que suben en bolsa sin incrementar ni ventas, ni negocio, ni ingresos, ni cash-flow pero suben y suben y no paran de subir. Los dividendos de acuerdo, pero estos no son suficientes para sostener un bullish de mercado, las recompras de acciones propias por parte de insiders han incrementado por no decir inflado los precios de muchas series.

Si se sube sin dinero luego pasa lo que pasa, que no podemos llevarnos las manos a la cabeza por ver como los selectivos más líquidos y solventes del mundo caen como el plomo sin que aparentemente nada lo pare y se dejen atrás diferenciales enormes propios nada más que de chicharros, pero en octubre hemos tenido buena muestra, pim pam pum y más de un 10% a la baja con rajadas bajistas que pocos se explican que puedan ser tan salvaje en activos tan supuestamente líquidos por estar presentes por activa o por pasiva en millones de carteras de particulares.

Nadie vende, nadie se sale, nadie suelta pero rápidamente el selectivo o activo se come dos dígitos a la baja, y hasta ahora lo han sujetado, qué será el día que digan se acabó … que el bullish estadounidense hay como los toros y nunca mejor dicho darle la estocada de muerte. Pues eso que en un trimestre lo tiran un 40% y aquí paz y en el cielo gloria, ah, y da igual que se siga un criterio técnico o de investing value, cuando se decide en los despachos resetear el sistema no se quiere papel a ningún precio … cuando hace un mes, dos desaparecía a un 15%-20% más caro.

Gráficos que he visto en FINECT y me parecen buena referencia gráfica a este texto. Es curioso también como en vida de la QE de la FED los empresarios vendían bonos y lo cobrado lo invertían en su propia empresa, era lo normal y típico para eso se hizo la QE entre otras cosas pero ahora estamos viendo ya muertas las QEs en EEUU como las recompras  de acciones propias en los últimos trimestres aumentan en vez de disminuir que sería lo suyo si supuestamente estamos en un techo de mercado como dicen muchos gurus. ¿Paradójico verdad?

recompras-acciones-propias-y-dividendos-usa-noviembre-2018% - Recompras de acciones propias (buybacks)  paradójicamente en máximos en RV USA

 

PUBLICIDAD (google adsense)