Mediaset no solo no rebota sino que cae más

Vaya tortazo se dió ayer también con Meliá Hotels también a cuenta de resultados ..

BOLSAMANIA

Mediaset ha sido la peor compañía del Ibex este jueves (-7,67%) tras publicar sus cuentas al cierre de la pasada sesión. El grupo de comunicación ganó 147 millones hasta septiembre, un 0,6% más. A pesar de que los accionistas le están penalizando tras sus números, los analistas valoran positivamente estos resultados.

“Resultados que superan las expectativas y que deberían tener un impacto positivo”, anticipaban los expertos de Bankinter a primera hora. Por su parte, desde Renta 4 también esperaban un impacto positivo en los títulos especialmente “gracias a las buenas cifras reportadas a nivel EBITDA” y tras el castigo que viene recibiendo Mediaset en bolsa.

Sin embargo, la compañía cae con fuerza tras comunicar un descenso de los ingresos del 0,7% hasta septiembre, en los 696,4 millones. En el tercer trimestre, los ingresos netos descendieron un 2,2% frente al mismo periodo del año pasado, hasta los 188,6 millones.

Pues menos mal que los analistas valoraron positivamente sus resultados y solo cayó un 7,67%, para nosotros por técnico no solo  no es capaz de rebotar sino de caer mucho más, cuidado como pierda sus últimos mínimos porque el deterioro podría encarrilar a la acción rumbo una terrible figura de vuelta.

Vamos a ser positivos y pensar que toda esta bajada de los casi 12 euros a los 5.5 euros es una corrección estructural al 61,8% de todo su desplazamiento alcista precedente, quien quiera apostar tiene fácil el stop loss por lo menos. Y hasta aquí podemos leer … bueno si, que el  MACD no se cree el último tramo bajista de la serie , esto es positivo.

mediaset-9-noviembre-2018% - Mediaset no solo no rebota sino que cae más

PUBLICIDAD (google adsense)