Palabrita de Pedro Sánchez “no es no”

pedro-sanchez% - Palabrita de Pedro Sánchez "no es no"Sus palabras:

“Los españoles no volverán a pagar los actos jurídicos documentados, lo hará la Banca”

Sus hechos:

Real Decreto sumarísimo al día siguiente de la sentencia del Supremo (en un acto claramente  electoralero)  incluyendo la no deducción a la Banca del importe de los AJD en Impuesto sociedades.

La triste realidad:

Que los españoles vamos a pagar los AJD prorrateados entre los años de la hipoteca.

Reacción del sectorial bancario;  fuente que se cita dia 08/11/2018 a las 14.24 horas

La banca ya está preparada para trasladar al cliente coste del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) a través de una leve subida los gastos ligados a la concesión de una hipoteca. El BOE publicará mañana, viernes, el Real Decreto que obliga a las entidades a cargar con el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD), así como el cambio en el Impuesto de Sociedades para que el sector financiero no pueda deducirse ese gasto.

Una ofensiva ante la que los bancos han preparado su respuesta: trasladar el gasto al cliente. La subida de las hipotecas se hará por dos vías. La primera, se cobrará íntegramente a través de las comisiones. La segunda con el diferencial de los créditos y el pago diferido del impuesto a través de todos los años de vida de la hipoteca, tal y como confirman a OKDIARIO fuentes del sector.

FUENTE

Como el propietario de este  Blog no sabe distinguir  lo que es una noticia verdadera de una fake-new (y no es un sarcasmo ) no se hace responsable de la veracidad o no de  la misma.

Verificaciones

Moody’s cree que el decreto sobre hipotecas no afectará al beneficio de bancos, porque la banca, señala, aplicará probablemente costes adicionales a sus clientes de préstamos hipotecarios, para compensar el pago de este gravamen.

Elmundo.es

Los bancos preparan la subida de precios de sus hipotecas desde el lunes.

los responsables de las principales entidades lo han venido advirtiendo en las últimas semanas. “Si las petroleras trasladan los impuestos sobre las gasolinas a los precios en el surtidor o los comercios el IVA, ¿por qué los bancos tenemos que absorber los AJD?”, comentaba ayer un directivo de banca. Los servicios jurídicos y financieros de las entidades ultimaban este jueves los nuevos contratos, aunque falta por conocer qué estrategias implementará cada una de ellas y cuándo las harán efectivas. Es previsible que la mayoría aplique las subidas desde el lunes, si bien podrían quedar aplazadas a las revisiones periódicas de precios que hace cada entidad. En un mercado muy competido, todas se vigilan y hay quien apunta que uno de los rivales ya subió el precio con anterioridad al Consejo de Ministros de ayer en previsión de este desenlace.

Y para colmo está la constitucionalidad del RD de un Sánchez obcecado en quedarse el máximo tiempo posible en la Moncloa que es lo que subyace tra todo este asunto y legislar “en hiriviendo” tiene como consecuencias nefastas el ridículo político:

Elconfidencial.com

La respuesta de los bancos al decreto del Gobierno amenaza con provocar un nuevo caos jurídico, ya que la prohibición de deducir el gasto del tributo en el impuesto sobre sociedades podría ser inconstitucional. El Ejecutivo introduce una anomalía, ya que el resto de tasas de AJD sí es deducible

Desde luego es que hay que ser pánfilo para creerse que la Banca, o las  Eléctricas  o las  Petroleras no cargarán al cliente final  todo lo que se les cargue a ellas por parte del Estado… Por favor señores, si la Banca está incumpliendo un alto porcentaje de sentencias a favor del cliente por parte del Banco de España no van a pretender nuestros políticos que las hipotecas les cueste dinero en su formalización ¿no creen?

A ver si el Sr. Sánchez es tan rápido como para los A.J.D. para emitir otros Reales Decretos sumarísimos contra la precariedad y parcialidad del empleo, los Autónomos, el pequeño negocio familiar, la dependencia, la repatriación de capitales españoles desde paraísos fiscales, el fraude tributario. listas de espera sanitarias  … la intención desde luego que es buena, o el propósito de enmienda por su  mala gestión de este impuesto en el pasado que donde gobernaban los socialistas los AJD eran los más caros porque eran, perdón, son, una caja registradora de la hacienda local, pero claro, ahora porque estamos en campaña nos ponemos la capa y el antifaz y a luchar por el pueblo contra sus enemigos.

Y digo yo, estúpido de mi, si no sería más salomónico  y más ecuánime con el Tribunal Supremo al cual se ha ridiculizado políticamente, dejar los AJD por RD en el 0.5% mínimo aplicable en España o sencillamente un RD por el cual se suprime los costes de los AJD, que al hipotecarse una familia probablemente por gran parte de su vida al menos tenga esta lisonja del sistema financiero-gubernamental de su país.

AJD-POR-COMUNIDADES-AUTONOMAS% - Palabrita de Pedro Sánchez "no es no"datos rankia.com 2017 / elaboración propia

PUBLICIDAD (google adsense)

5 comentarios

  1. Si este es un no parar. Ahora el gobierno también podrá prohibir a los camiones circular por las carreteras nacionales según su criterio y el de las comunidades autónomas. Eso sí, por razones de "seguridad vial y medioambientales", y con descuentos en las autopistas de peaje.
    Otro atentado contra la libre circulación de personas y mercancías y a un sector que tiene ya de por sí unos márgenes muy muy muy ajustados. Pero claro, los camiones en las autopistas de peaje no contaminan. Lo de la seguridad vial sin duda es mejor pero… señores del gobierno, si quieren mejorar la seguridad vial y el medioambiente y consideran que esta medida así lo hace… pues déjenles circular por las autopistas de peaje gratis.
    Señores autónomos del transporte…. ¿pensaban que se iban a librar del "dieselazo"? jajaja Por otro lado se lo acaban metiendo. Eso sí, siempre en aras del medioambiente.
    En fin… más de lo mismo.
    Un saludo.

    • jajajajajajaja siempre nos la acaban metiendo doblado macho … increíble el comportamiento político indecente de nuestros partidos que aspiran al poder .. el de todos ehh sin excepción .. están todos en campaña electoral y están entre idos de la realidad y desquiciados por pillar o mantener el poder .. Sánchez haciendo de todo , Iglesias pidiendo de todo, Rivera vendiendo de todo y Casado que es la solución a todo … ahora el todo es para y por el pueblo por supuesto, ahora están en modo LO VOY ARREGLAR TODO SI SOY PRESIDENTE .. verás la amnesia que le entra a cada uno cuando gobierne quien gobierne … saludos.

      • No te olvides de VOX que me da van air a más. Aunque al igual que la CUP, se podrá estar de acuerdo con ellos o no pero son los más coherentes con su discurso y sus actos.
        Un saludo.

        • La CUP desde luego Chapeau ¡¡¡ Lo de Vox me parece más rancio y poco creíble entran por el hueco de la ultraderecha al calor y color de moda … pero claro que entiendo su expansión … si es que la peña cabreada lo que tiende es a una de dos : a pasar de todo o radicalizarse a la vista de los impresentables estos más pendientes de ellos mismos que de los puñeteros problemas de este país .. saludos.

  2. Pero vamos a ver, esto ya lo comentamos… te acuerdas que te dije que si estos señores gobernantes nos han tomado por …??? Y que esto se iba a pagar con creces… por medio del diferencial…

    Algo tendrá que decir “Sabiduría popular “, que el miércoles pasado a Antonio, vino a su blog, sin saber quién es, a darle clases de finanzas, en plan catedrático de derecho tributario.
    A él no le pida disculpas si no quiere o no entiende porque tiene que darlas, pero creo que a los que venimos todos los días por aquí y no damos ni las gracias por su aportación, sí.
    No se puede tratar de humillar a una persona profesional y luego la realidad de los hechos dejarle a Ud. en pelota picada dandole toda la razón del asunto a él. Este Sr. tiene sus defectos y sus opiniones, que por cierto no todas las comparto, ni estoy de acuerdo, pero no por ello le escribo y trato de hundirlo públicamente, ni a él, ni a nadie por supuesto, que me aporte algo por la patilla. Repase por favor, su primera frase, es demoledora yo que Antonio no le leo la segunda y no le publicó el comentario… pero claro encima es como es y se deja abusar… en fin haga lo que quiera pero no se ha cubierto de gloria.
    “”Discúlpeme caballero, pero usted sabe de negocio bancario lo que yo de ingeniería aeroespacial.”” pues sí que sabe usted de ingeniería aeroespacial, felicidades.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.