Y los que se jubilen en unos años, menos todavía …

FjXw70% - Y los que se jubilen en unos años, menos todavía ...El desequilibrio de las cuentas de la Seguridad Social –18.800 millones en 2017– no obedece solo a que cada vez haya más jubilados, sino también a que los nuevos tienen derecho a una prestación mayor que quienes causan baja en el sistema, algo que es normal pero que el Gobierno ya prevee “solucionar” con la introducción próximamente del llamado “factor de sostenibilidad” en nuevas pensiones.

De hecho la pensión media de entrada ya se está reduciendo como pueden ver en una gráfica pulsando aqui, después de alcanzar su nivel más alto en 2015, cuando llegó a los 1.342,94 euros mensuales. Desde entonces ha bajado ininterrumpidamente hasta los actuales 1.306,84 de septiembre –y más que bajará, claro– pues entre las causas de este fenómeno citadas por los expertos figura el fuerte ajuste de empleo que se produjo en la fase más dura de la crisis económica y que acabó abruptamente con la vida la laboral de miles de trabajadores.

Fuente y articulo original completo: público  –  https://is.gd/ad272N

P.D. algunos creo que, si les preguntasen, cambiaban su actual nómina por una pensión media ya mismo 🙄

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Y mientras algunos pringaos seguiremos cotizando mucho para recibir poco. Y como no, si opción a decidir si querer seguir dentro de la estafa piramidal o salir de ella.
    Es lo que toca… las nóminas son oro para los gobiernos.
    Un saludo.

    • son una caja registradora ,igual que una gasolinera, que el contador de la luz, del agua, del IBI, de la ITV, del I Circulación , que los modulos, que el iva , que el alcohol, que tabaco, que el telefono … tirar de impuesto es fácil .. se modifica un tipo se mete en un ordenador y se le da al enter ..fin del curro político … ahora generar expectativas, ayudar a crear empresas, a empresarios, a controlar el fraude laboral, dinero realmente barato, incentivar al desempleado, a rescatar capitales, etc … eso no que hay que trabajar mucho, a todo los más algún aumento de subsidio pero eso si .. tocando la maquinita de los impuestos .. que si nos ponemos a trabajar para crear empleo, autoempleo y destruir desempleo genera gasto público … y estamos para ingresar no para gastar ..

Los comentarios están cerrados.