A decretos necios reacciones sordas

indignado-1% - A decretos necios reacciones sordasBOLSAMANIA.COM

La banca ha sido el blanco injusto de muchas de las críticas por el lío del impuesto de las hipotecas (actos jurídicos documentados, AJD), ya que nunca ha cobrado por este concepto y se le ha acusado de imponer su criterio al Supremo. Pero ahora sí está poniendo en marcha algunas prácticas criticables. Tras el decreto del Gobierno, no le queda más remedio que trasladar el impuesto al cliente mediante un alza del tipo de interés. Pero, en algunos casos, la subida que se está aplicando supera con creces el impacto del tributo.

Así lo aseguran fuentes del sector al tanto de la situación. “En algunos casos, el incremento que están aplicando a los tipos de interés es muy superior, contando el impacto en toda la vida del préstamo, a la cantidad que va a tener que satisfacer la entidad como nuevo sujeto del impuesto de AJD”, sostienen estas fuentes, que rehúsan a dar nombres concretos de entidades.

FUENTE

Opinión personal: “sin comentarios “

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • si si … estaba claro que la Banca no iba a sufrir por algo que no ha cobrado nunca .. es que caramba .. parece que los AJD los cobraba el banco y no .. los cobra la administración … el banco ni los cobraba antes porque es como el IRPF en tu empresa te lo quita a ti y se lo da hacienda …ahora el irpf lo paga la empresa … y a ti no te lo descuenta de la nómina .. lo que hace tu empresa es coger y de aquí y de allí sacarte los que paga del IRPF más una propinilla …
      Bursátilmente nada … lo que si fue grave fue lo de Mexico … eso si fue un palo muy gordo para el BBVA el más expuesto … pero vamos les van a dar tres años para que amañen bien las cosas y todo vuelva a la normalidad .. dentro de tres años los clientes de la banca mexicana no pagarán comisiones corrientes que ahora pagan pero desde que se salgan de la exclusión del gobierno o vayan a pedir un crédito, préstamo o hipoteca .. se van a vengar pero bien … siempre se ha dicho que la banca ganar menos es perder .. es por algo Sr. Sierra …

      • ehhhh…. que con estas cosas nos distraemos mucho… el SP 500 a punto de tocar el 61.8 % del rebote… toca subir… enseguida…
        Un saludooooo

Los comentarios están cerrados.