Como puede ir tan bien EEUU y su Presidente perder las legislativas

Traducido de la fuente abajo citada

“Imagina un presidente, cualquier presidente: el partido tiene poca importancia aquí. Él o ella es elegido durante un fortalecimiento de la recuperación económica. Un año después de las elecciones, la economía se está recuperando tanto como antes: se están creando empleos, el crecimiento se está recuperando, la tasa de desempleo continúa disminuyendo y el mercado de valores sigue aumentando. Este presidente aprueba un recorte fiscal sustancial. La economía continúa mejorando, y al final del segundo año en el cargo, los mercados de valores están en nuevos máximos, la tasa de desempleo ha caído a niveles nunca vistos en 60 años y la confianza de los consumidores está en niveles máximos en varios niveles.

Ahora, pregúntese, ¿cuáles deberían ser los índices de aprobación de ese presidente? Tal vez el 75 por ciento? ¿Más alto aún? Si dijiste menos del 70 por ciento, te estás engañando a ti mismo “.

¿Cómo podría ser eso en forma de datos? Para eso, acudimos a Michael Cembalest – Presidente, Estrategia de Mercado e Inversión, JP Morgan Asset Management.

Su fascinante versión es algo así:  ajustado a las condiciones económicas y los precios de los activos, los exámenes parciales de 2018 resultaron en la peor retención de la Cámara por parte de cualquier presidente en 100 años .

Esto es lo que se ve visualmente (ver 2018 en la parte superior derecha):

EL-VEREDICTO% - Como puede ir tan bien EEUU y su Presidente perder las legislativasFUENTE                                                                                             IR AL  INFORME DE JPMORGAN

 

PUBLICIDAD (google adsense)