Cria cuervos y tendrás más

Dios los crea y ellos se juntan para repartirse el beneficio, que bien le ha tenido que sentar a Warren Buffett  (vía su fondo Berkshire ) que tiene en ambas empresas una millonada inmensa  esta alianza comercial entre Amazon y Apple.

La noticia es esta

Amazon alcanza un acuerdo con Apple para vender sus nuevos iPhones e iPads
La multinacional estadounidense del comercio electrónico Amazon ha anunciado hoy un acuerdo con Apple para vender en varias partes del mundo los nuevos productos de la compañía como el iPhone XS, el iPhone XR, el último iPad y el reloj inteligente Apple Watch Series 4. (fuente: INVERTIA.COM)

Si Amazon  ya también pacta con grandes marcas la distribución de sus productos (que lo ha hecho con muchas)  que hasta ahora lo hacían empresarios locales a los que se les exigía un punto de venta privilegiado comercialmente  y diseño de primer nivel para atender a su clientela tanto en la compra como en los servicios técnicos, si Bezos se hace con el punto de venta gratis los empresarios que venden APPLE  estos tendrán que cerrar sus tiendas y quedarse simplemente con los servicios postventa.

Esto es como si McDonald le da la licencia de marca a Mercadona para que pueda poner un establecimiento suyo a cambios de los margenes de la franquicia  de rigor pero sin pagar nada de lo que pagaría un empresario local por el mismo derecho al abrir un establecimiento.

Desde luego bestial para Amazon , bestial poder tener a Apple en su catálogo aunque no sean todos sus productos (que lo será  dado que imagino que esto es una probatura oficial para luego tomar el catálogo entero ya que si lo hace todo y a la vez los empresarios podrían incluso demandar a Apple por su actuación de crear una competencia desleal en si y por si misma) para Apple brutal también por la capacidad de venta y penetración de mercado que tiene Amazon a nivel global.

Esto animará a otras grandes marcas a las que se accede vía Boutique a hacer lo mismo que Apple aprovechar a Amazon para vender más en todos sitios y dejar morir al vendedor local, con lo que se Amazon será cada día mayor leviatán que ayer y menos que mañana.

Y luego a ver donde se tributa y cómo , donde va el chico o la chica de la tienda, sus seguros sociales, los módulos a hacienda, los proveedores que le suministraban .. en fin .. Amazon es una empresa cáncer para el sector retail, y ojo para la administración local y estatal y mercado laboral también. Por eso es casi imposible ponerle precio objetivo a Amazon más que a corto plazo.

Hace años lo comenté a ver si doy con tal artículo en la hemeroteca de la página, un día comenté que las empresas que Buffett tenía en su Berkshire iban a ser negocio juntas como condición a sus millonarias compras, el viejo Warren cuando va a ser una gran compra de una gran empresa para su fondo gusta de hablar con su dueño y dejarle siempre claro unas cuantas cosas para tenerlo a él siempre de accionista fiel, una de ellas que hay que crear sinergias con las empresas de su fondo porque para él es una de las bases de la generación de valor 1+1=3.

El valor de un matrimonio para el sistema capitalista es muy sencillo, es que traerán hijos al mundo y por tanto más consumidores, al haber más indivíduos hay más necesidades, más negocio, más ventas. En algún libro de este hombre he leído algo parecido a esto y el lo aplica a sus empresas, si invierto en pasta, y en tomate , mis empresas de distribución tienen que comprarle a mis empresa de tomate y de pasta, así las tres ganan más y el valor de mi cartera sube.

De seguir esta progresión venderá coches, motos, casas,  maquinaria especializada, biomedicina, etc ..etc.. etc…  porque en la alimentación ya está entrando y venga a hacer cerrar negocios y negocios, gente y gente a la calle porque con ellos no se puede competir.

AMAZON-Y-APPLE-12-NOVIEMBRE% - Cria cuervos y tendrás más

PUBLICIDAD (google adsense)