Italia en un nivel… difícil, delicado, complicado, crucial, clave, decisivo…

COLABORACIONES EXTERNAS – J. SIERRA

El Gobierno de Giuseppe Conte hoy martes, debe enviar la revisión del borrador de presupuestos a la Comisión y según declaraciones de Luigi di Maio, así como del ministro de economía Giovanni Tria ayer, parece ser que no va haber cambios  en los principales puntos y no reducirá el objetivo de déficit del 2.4% de Italia (tercera potencia económica de la zona euro). Luego nos encontramos con, tensión en los bonos de la periferia, inquietud en el euro que se le junta con el tema del Brexit y nerviosismo en las bolsas europeas.

Técnicamente hace casi tres meses se dijo que estaba mal “”https://invertiryespecular.com/2018/08/20/como-ve-un-inversor-en-dolares-a-italia-y-en-cfd/“” y ha llegado a ese nivel de Fibonacci del 61.8% que se le marco, cerrado el gap en el cotizado “EWI” de iShares MSCI Italy Capped. En este punto puede que asistamos al pago de aviso de divergencia con el indicador tendencial que de momento nos sigue diciendo que esta es bajista, pero que la distancia a la EMA 200 diaria es muy grande. Luego esto unido con las mejoras, aunque pocas, que casi seguro que existen en el borrador, (es obvio que tienen que existir, si no es así, sería absurdo) nos hace pensar que lo más probable es que nos encontremos ante un rebote para intentar maquillar un poco el cierre anual.

13-NOVIEMBRE-ITALIA-EN-DOLARES% - Italia en un nivel… difícil, delicado, complicado, crucial, clave, decisivo…

                                                   En la gráfica de los cfds vemos que incluso esta mejor que el ETF, puesto que ha sido ver el nivel tan importante de Fibonacci y reaccionar al alza hasta conseguir estar cerca de la directriz bajista más acelerada. Por lo demás, más o menos igual que el fondo, nada más que aquí el aviso de divergencia lo marca el histograma. Cuando se vea que de verdad la línea principal del MACD perfora la línea waterline será cuando el precio vaya a verse de cerca la cara con la EMA 200, hasta entonces estará consumiendo tiempo más que precio, mientras el indicador este cortado al alza. Por otro lado, si Bruselas devuelve otra vez los presupuestos, las primas de la periferia volverán a subir y esta gráfica la podemos ver en una vuelta completa al origen del movimiento precedente.

                                                  13-NOVIEMBRE-ITALIA-EN-EUROS% - Italia en un nivel… difícil, delicado, complicado, crucial, clave, decisivo…

PUBLICIDAD (google adsense)