Rentabilidad deuda pública USA doble techo y rentabilidad futuros bonos doble suelo

La rentabilidad de la deuda USA a diez años está a 3.15% tras venir de hacer un doble top en los 3.25%, máximos de años, y por la parte inversa la rentabilidad de   los futuros de bonos y notas a varios a vencimientos parecen haber hecho un doble suelo.

Nuestra sensación es que la Deuda pública  va a seguir subiendo y los futuros de bonos y notas bajando, no obstante cuidado, la FED ya dijo de facto que subiría tipos en diciembre pero igual en la reunión de diciembre los sube si pero su posterior discurso puede ser mucho menos halcón que hasta ahora.

Pero claro ¿qué excusa pone Powell para no seguir subiendo tipos si Wall Street está en máximos , los datos micro (ganancias de empresas) muy por encima de la media y los datos macro están casi todos en máximos de bien?

Hay una y es que Powell diga en diciembre que la FED estará muy atenta a los profits warnings para el 2019 porque claro a muchas empresas no les va a poder seguir yendo mejor el año que viene que este ,y se puede poner de moda pues emitir buenos resultados anuales pero avisar negativamente de que para el 2019 vienen curvas que no van a poder sostener los niveles de ganancia actuales. Y si esto sucede la FED tiene que reducir su inercia alcista en cuento a tipos de interés.

 No obstante, buenos tipos de interés par comprar  deuda , buena ecuación rentabilidad riesgo para futuros sobre bonos.

deuda-publica-usa-13-noviembre% - Rentabilidad deuda pública USA  doble techo  y rentabilidad futuros bonos doble suelo

futuros-bonos-13-noviembre-2018% - Rentabilidad deuda pública USA  doble techo  y rentabilidad futuros bonos doble suelo

 

PUBLICIDAD (google adsense)