Técnicas Reunidas en peligro de caída libre

La acción en gráfico sin ajuste de dividendo está literalmente en suelo y con perspectiva de caída libre incluso.

Por el lado fundamental BOLSAMANIA publica:

Técnicas Reunidas ha anunciado una fuerte caída de su beneficio del 89% hasta septiembre (hasta los 5,9 millones de euros frente a los 56 millones de euros de los nueve primeros meses de 2017). La compañía ha dicho que el beneficio neto se ha visto afectado “por la contabilización de diferencias de cambio, que representan un gasto de 19 millones, ligadas principalmente a la fuerte depreciación de la lira turca en el trimestre”.

La empresa ha precisado además que estima que las ventas y el margen de 2018 se situarán en la parte baja del rango (4.300 millones y 1,5%, respectivamente) debido al retraso en el comienzo de los nuevos proyectos y a la distinta proporción a la habitual de proyectos en diferentes fases de ejecución.

Resumen  que otra empresa que se mete en la máquina del tiempo y del 2018 se sitúa a precios de  septiembre del 2011. No se me caen los anillos en reconocer que nos ha fallado ,en abril creí en una figura de cabeza hombros invertidos tras su suelo del 2017 y   ya veis … por la culata , lo intentó pero fracasó. Eso si tampoco saquen pecho muchos analistas del criterio  investing value que  la recomendaban a morir y ahora que cuidado porque patatín y patatán. En determinados valores hay veces que nos equivocamos   casi  todos  y hay que asumirlo.

Eso si, la acción no está corrigiendo, eso ya lo hizo hace un año, ahora lo que hace es una exhibición de debilidad y eso que el crudo viene de un gran pullback. Lo que uno no entiende por el lado fundamental es donde van  esas millonadas que obtiene por contratos internacionales, desde luego al accionista está claro que no.

TECNICAS-REUNIDAS-13-NOVIEMBRE-2018% - Técnicas Reunidas en peligro de caída libre

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.