Evolución “cartera perra” de esta casa lanzada el 2 de enero pasado

www.invertiryespecular.com como muchas otras webs lanzó una cartera con todo lo peor de lo peor del año anterior 2017 para tratar de confirmar la técnica  especulativa de comprar para el año siguiente lo peor del pasado.

Como veréis el diferencial final es del -9.37% más o menos en sintonía con la RV EUROPA es decir la cartera perra a hoy día de la fecha su etiqueta técnica es “IGUAL QUE RV EUROPA Y PEOR QUE RV USA”.

Pero si queremos hacer una salvedad importante “nuestra cartera perra” incluyó otros activos que no eran acciones y los hemos comparado con tres selectivos “solo” de acciones, si a nuestra cartera le retiramos activos que no sean acciones para hacer una comparación absolutamente homogénea, el resultado  sería francamente notable, ya que la rentabilidad en acciones es del 16.97% y esto es inmensamente superior a lo  arrojado por la RV doméstica, la de la eurozona y la estadounidense.

Por lo tanto la conclusión es que SI una cartera perra puede ser una estrategia operativa aceptable si no nos salimos de las acciones, introducir otros activos distintos puede distorsionar a la baja como es el caso o al alza si las commodities hubiesen funcionado mejor.

Juzgad vosotros mismos … si hoy fuese fin de año procedería a liquidar todas las diez acciones de cartera , liquidar la plusvalía para el bolsillo  y repondría la misma para el 2019 con todo  lo peor del 2018.

CARTERA-PERRA-14-NOVIEMBRE% - Evolución "cartera perra" de esta casa lanzada el 2 de enero pasado

Prometemos hacerle el cierre anual y reponer la misma para el 2019

PUBLICIDAD (google adsense)