Italia un nuevo problema oficial para Europa , Euro , Bonos, Deuda y Bolsa

Italia quiere como el Reino Unido comer aparte,  tener soberanía propia  (política y económicamente) y  trato diferencial con respecto a la eurozona, es decir, una vez se produzca la secesión británica de la eurozona el Gobierno quiere posicionarse en su estatus para así poder gestionar su país al margen de la UE y sus parámetros o reglas de juego en política y economía, vamos es como exigir ser un estado autónomo y que no le digan que no porque con la misma la Liga Norte y el Partido 5 Estrellas pues ponen un referéndum para que los italianos elijan estar en Europa y en el Euro o por pasiva  salirse de la UE  y volver a la lira.

Las cosas están así: Bruselas no acepta los PPGG italianos e Italia no negocia con Bruselas rectificar los mismos, esto claro crea mucho desasosiego en la eurozona, alimenta los argumentos ultraderechistas y radicales izquierdistas que tratarán de pescar en estas aguas revueltas para obtener beneficio electoral en toda Europa, mucho me temo que de tres a cuatro años la ultraderecha o derechas duras estén instaladas en la mitad de los gobiernos de la UE.

El problema italiano con Europa no es un problema parlamentario o de despachos que se arregla con conversaciones biltaterales, me temo que no, que hasta que Italia no negocie el Euro bajará, las primas de riesgo elevarán la rentabilidad de la deuda pública (malo para los  estados miembros sobre todo europeriféricos) y también para las bolsas porque como todos sabemos el dinero es miedoso y si ve problemas huye hacia la liquidez.

A mes y medio de terminar el año no hay nada claro, he lanzado un Fibonacci desde los mínimos del Brexit a los máximos de enero que fue su último  techo  y en este momento ya ha corregido el 61,8%, luego he sobrepuesto otras bolsas como la española, alemana, inglesa, portuguesa y Euro Stoxx. La sensación es mala porque Dax y Euro Stoxx pueden bajar a su 61,8% también y eso podría traer consigo que la RV  EUROPA en vez de subir este mes y medio baje a buscar los niveles del terrible verano del 2016  cuando los hijos de Gran Bretaña decidieron darse el piro como vampiros de la eurozona.

ITALIA-VS-RESTO-EUROPA-14-NOVIEMBRE% - Italia un nuevo problema oficial para Europa , Euro , Bonos,  Deuda y Bolsa14-NOVIEMBRE-PRIMAS-DE-RIESGO% - Italia un nuevo problema oficial para Europa , Euro , Bonos,  Deuda y Bolsauro-dolar-14-noviembre-2018% - Italia un nuevo problema oficial para Europa , Euro , Bonos,  Deuda y Bolsa

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Me encanta esta página pero últimamente observo que a pesar de que “sin euforia no hay techo” empiezas a dejar comentarios y artículos dejando ver un posible mal final de año y por ende un malo 2019; jugando a las dos posibilidades se acierta siempre

    • Enrique yo no voy de acierta precios , ni de iliminado o por Dios revelado para saber la dirección correcta del precio .. ojalá … como profesional tengo que contemplar el mercado tanto si tengo razón "y no estamos en un techo" como si no la tengo "y si estamos haciendo un techo de narices" por señalar una cosa y la otra no me contradigo .. yo mismo estoy largo y corto en RV USA con notable éxito acumulado .. que yo diga lo que creo con los manuales en la mano y lo que deseo con mi sapiencia y experiencia que poca o mucha tengo no es decir una cosa y la otra , aquí hay gente que va a todos los plazos .. y tengo la responsabilidad de decir algo intermedio para todos .. yo no estoy aquí para deciros lo que van a hacer los precios .. si no qué están haciendo y que pueden hacer con la teoría en la mano …
      sin euforia no hay techo y no hay euforia y sigo pensando que no hay techo pero si pierde mínimos anuales me tendré que comer la frase y decir señores lo enero y octubre es techo y por primera vez ne la historia de la bolsa la tendencia no ha muerto en la fase de euforia como todos los demás picos desde los tulipanes o los mares del sur … yo estoy aquí para compartir la sesión con quien quiera venir .. pero que nadie venga a ver si acierto o no .. sino a por las cuatro reglas para manejarse en el mercado por la vía del análisis técnico …
      Saludos y gracias por tu primera frase antes del pero … pero por favor si vienes a ver qué tienes que hace en Bolsa pro favor no vengas más vaya a ser que diga una cosa la creas te hundas y me digas "me arruiné gracias a ti y luego la retahíla de insultos …
      Fijate si tengo razón que grandes gestores como Buffett y Bononato tienen la liquidez a tope .. y la liquidez se tiene cuando no se tiene ni la más remota idea de lo que va a hacer el mercado .. y si no lo saben ellos lo voy a saber yo … bastante creo que hago con decir sin euforia no hay techo pero cuidado con los mínimos del año que como se pierdan lo de enero y octubre es techo con o sin euforia …

      • Gracias por la respuesta, has dejado claro tu postura y es obvio que cada uno debe saber que el mercado es soberano. Euforia no pero desde el 2008 creo que no llegaba tan alto como actualmente la proporción de renta variable en las familias americanas, el 44%, este dato si puede invitar ha que haya habido distribución y techo, saludos

  2. Aqui cada uno es dueño y esclavo de sus propias decisiones. Si lo que se busca visitando esta página es encontrar que es lo qye hay que hacer…..malo. Eso no se va a encontrar ni en esta pagina ni en otras. Y si lo encuentras….malo también. Ánimo Antonio. A mi la página me encanta y eso que a veces puedo no compartir tus opiniones.

Los comentarios están cerrados.