¿La RV USA corrige el rebote o amenaza con correcciones más serias?

Creo  hablar por muchos analistas técnicos si digo percibir sensaciones de mercado muy contrapuesta y  sobre todo con dudas muy razonables. Decir que la RV es bajista,  correctiva, peligrosa a día de la fecha me parece sencillamente faltar a la verdad viendo si nos salimos del muy riguroso corto plazo claro y observamos la serie en gráfico diario, semanal o mensual. Es más en el riguroso corto plazo no ha roto nada que nos pueda preocupar sobre manera o nos haga suponer  que la tendencia alcista se acabó.

Ojo, que  todo se puede poner a caer de un burro, patas arriba, presenciar un temporal de volatilidad que de al traste con el 2018 y que tengamos que aceptar o asumir que el bullish terminó y ahora le toca al precio cambiar de inercia y que todos los rebotes sea para bajar como antes todas las correcciones para subir, si, claro que si, la pérdida de los mínimos de febrero deja al personal tiritando  y en Europa lo más probable es que apuntemos a mínimos del Brexit.

Pero claro, a día de la fecha la RV USA ha hecho una fuerte corrección como suele tocar los meses de septiembre-octubre para hacer el suelo del año, ha rebotado muy escasas sesiones el 61,8% de todo lo bajado  y ahora corrige tal rebote, esto es la realidad, lo demás suposiciones u opiniones.

Con respecto  a los mercados, cuando me dicen que está difícil, peligroso, dubitativo, inestable me da la risa tonta porque servidor lleva veinte años en esto a full y nunca ha visto el mercado de otra forma más que difícil,  peligroso, dubitativo e inestable, es que viendo los gráficos  todos somos muy listos como Calixto, a todo pasado todo el mundo es analista técnico o experto en Bolsa,  y me dan arcadas cuando alguien dice cuanto ganaste en la bajada del 2000 al 2002 o en la subida del 2002 al 2007 o en la caída del 2007  al 2009  o te habrás forrado con la subida de las bolsas americanas del 2009 hasta hoy , ya eso es que prefiero una patada entre las ingles.

No me ha ido mal y para el mercado que nos ha tocado vivir a los españoles en particular y europeos en general muy bien incluso pero claro  trabajando todos los días, ni  gestión pasiva, ni activa , ni de autor, ni niños muertos , cortos y largos , largos y cortos , a todos los plazos con distintos productos financieros y con muy poco dinero para que no me echaran del mercado, porque cuando alguien  me dice que ajusta stop en este negocio y no es un day trader o scalper simplemente me parece que no está en el mercado y habla por hablar para hacer ver que está largo cuando el mercado sube y corto cuando baja, vamos que acierta siempre y los demás somos pobres bobos ignorantes de la vida, estúpidos de tomo y lomo que no sabemos donde tenemos la punta la nariz.

En fin que los mercados están como siempre difíciles para ganar dinero a corto plazo, ojo que a largo igual más, muchos investing value se están llevando unos palos en las espaldas del tamaño de la cruz de Cristo, ya os vengo contando puntualmente como valores que muchos analistas fundamentales loaron en su día hoy se han hundido a precios de un trienio, lustro, década o décadas … de la A a la Z.

Por el momento nuestra referencia madre para el SP500 que es la EMA 200 diaria tiene dos cierres bajo ella, no sabemos ahora mismo si el SP500 corrige el rebote o tiene peores intenciones y lo que busca es romper mínimos del año cuando estamos esperando que vuelta a máximos anuales. Razones para exponer que aún  no hemos hecho techo tengo, pero claro  para decir que lo hemos hecho también.

Por el momento corrección del rebote, estamos a mes y medio de terminar el ejercicio fiscal,  más que probablemente para el 90% de los selectivos mundiales un mal año de bolsa. Por el momento quiero pensar que la RV USA corrige  para seguir subiendo mientras no pierda mínimos anuales tiene un voto de confianza, tampoco le podemos pedir que suba todos los años,   España por ejemplo no sube desde mayo del 2017 y me preocupa más que EEUU.

Ahora mismo tenso como cuerda de guitarra hasta que el precio no supere de nuevo la EMA 200 si se va contra la directriz alcista casi plana que trae de mínimos de febrero, mal rollito , sería nefasto desde el punto de vista técnico y estadístico venirse abajo en noviembre y diciembre.

sp500-14-noviembre-2018% - ¿La RV USA corrige el rebote o amenaza con correcciones más serias?

PUBLICIDAD (google adsense)