Si no sabe qué hacer en Bolsa , liquidez divino tesoro

DUDAS% - Si no sabe qué hacer  en Bolsa  , liquidez divino  tesoro¿Tiene serias dudas si estar o no estar en el mercado invertido? ¿no tiene ni pajolera idea de qué pueden  hacer la RV USA o EUROPA o EMERGENTE a ningún tipo de plazo? ¿no sabe cual es la posición  correcta en el mercado si corto o largo o de medio lado? ¿si pillar valores en fuerza o en sobreventa máxima? ¿si pillar chicharros o alta  capitalización? ¿si ir a corto , medio o largo plazo? ¿ si cerrarlo todo o dedicarse al day-trading? ¿si entrar por bonos, por deuda pública, por renta fija corporativa, pillar un plazo fijo o comprar un piso? ¡¡¡tranquilooooooooooooo ¡¡¡ a usted no le pasa nada  de nada está simplemente siendo víctima del contexto de mercado que en este momento está en máxima indefinición o en una momento donde muchos activos pierden y/o están estancados.

Si por ejemplo el bueno de Bononato en España tiene su cartera al 73% de liquidez o el mismísimo Warren Buffett al  48% es que ellos tampoco encuentran valor en el mercado donde meterse y si esos cracks de los mercados tienen serias dudas incluso confiesan que si bien no ven valor, tampoco creen en grandes correcciones inminentes  porque si fuera lo contrario a lo que está la RV USA se pondrían cortos a muerte en el caso de  Bononato o cerraría posiciones en el caso   Buffett ya que él no hace cortos, o eso dice, igual él no pero su equipo financiero si.

Buffett ha estado tan contrariado que como mejor opción ha elegido su propio fondo, es decir, se ha inflado a comprar acciones propias y a acumular liquidez, porque por un lado se protege de una gran corrección y por la otra tiene dinero para comprar cuando ésta llegue, se desarrolle y muera… daros cuenta que teóricamente las correcciones duran mucho menos que  las subidas, si se está invertido siempre sin liquidez luego llegan las gangas y no se puede comprar nada porque el nivel de minusvalías latentes se lo impiden.

Si os soy sincero ahora mismo el principal activo de una cartera es su  porcentaje de liquidez para mi ahora mismo me es indiferente donde esté alguien  invertido sino lo que tiene para invertir, y ojo que si llegan la corrección estructural a la RV USA mientras se llega al agotamiento bajista se puede invertir a la baja tan fácil como al alza. Que esas plusvalías luego sean para cubrir cartera o para su bolsillo es otra historia, pero sin liquidez le van a pasar dos cosas que no podrá beneficiarse de la bajada ni de un futuro suelo.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Pues lo que está ocurriendo hoy en Sniace a raíz de la publicación de resultados si que es para enmarcar. Todas las noticias en los medios ultra-negativas. "Cuadruplica pérdidas…", "multiplica x4 pérdidas…", pero analizando los resultados Trimestrales resulta que ha dado Beneficios. Como se juega con el minorista neofito. Ver Twitter.

Los comentarios están cerrados.