El sentimiento de la masa se ahoga en la duda

Los bajistas y alcistas se turnan cada semana sin pasar por la casilla de neutrales casi, la semana pasada los alcistas  le sacaban diez puntos porcentuales a los bajistas, esta están igualeados, en la última de octubre eran quince puntos porcentuales los que sacaban los bajistas a los alcistas. Por lo tanto la conclusión que saca servidor es que la  RV USA está sumida en la duda a corto plazo.

No es alcista a corto plazo porque no hace nuevos máximos y mínimos ascendentes y no es bajista o correctiva porque no ha roto los mínimos anuales, solo lo está intentando con la directriz que los une y con la EMA 200 diaria, vamos que consolidar en un canal lateral no le podemos llamar corregir o caer por el momento.cuando en el máximo intrasemanal estuvo a un 4.5% de su techo histórico, el resto de la semana ha descendido para cumplir con el 61,8% de retroceso sobre el último rebote al 61,8% de todo impulso bajista precedente.

Es decir los movimientos del precio en los DJ y SP están perfectamente ordenados técnicamente y por el momento pues mucho me temo que todos manos fuertes y pezqueñines estemos a la espera de la decisión de si dan o no el año por terminado, romper la alcista y dejar atrás la EMA 200 sería decir si, hemos  terminado por este año y lo de octubre queda como máximo anual (si deciden esto cuidado la altura alcanzada es mucha y el recorrido  correctivo enorme sin dejar de ser alcista ambas series históricas)  o  tranquilos que aún hay más si se vuelve al alza con virulencia.

Si algunos piensan como yo que “sin euforia no hay techo” yo lo sigo pensando también no obstante no me puedo emparanoiar con estas leyes de los mercados, porque las leyes de los mercados también fallan esta no ha fallado nunca pero para todo hay una primera vez , desde luego tiraré la toalla si veo que se rompen los mínimos de febrero, mientras albergaré la esperanza.

Lo malo es claro que la estadística es taxativa si noviembre y diciembre no son los meses alcistas del año si hay un techo histórico (o muy relevante)  en ese año como lo hubo en enero y octubre y es que al siguiente año hay corrección estructural mayor y eso en el caso de la RV USA da mucho más miedo que la RV EUROPA porque nosotros nos hemos estado moviendo entre la nada y la miseria.

En fin que servidor también duda, las referencias técnicas que ha puesto para el riguroso corto plazo Fibonacci y EMA 200 en este justo momento se están perdiendo a la baja ademas de la divergencia bajista entre los máximos de  enero y octubre … y si fallan como he venido comentado hasta la cansinez pues a mínimos anuales .. año por terminado ya porque desde luego tampoco espero que de mínimos volemos a máximos en lo poco que resta de año con la FED subiendo tipos. Que cuidado, ojo aquí , no  creo que Powell perdiendo soporte de febrero suba tipos sería apagar fuego con gasolina, si no los sube si  sería echar tierra al fuego para apagarlo y mandar el mensaje “tranquilos cerdos salvajes de Wall St aquí está la FED para lo que haga falta”.

sentimiento-de-mercado-15-noviembre-2018% - El sentimiento de la masa se ahoga en la duda

 

PUBLICIDAD (google adsense)