España , Japón futuros países de viejos sin pensión

Vean este gráfico en Japón y España seremos 76 jubilados por cada 100 trabajadores … ¿cual será la presión fiscal en ese entorno  social? , lo comenté el otro día en tono jocoso pero hoy lo digo en tono doloroso , cuando la baby boom se jubile no vamos a dejar ni el paracetamol en los hospitales, las habitaciones serán como los barracones del ejército literas de tres a cuatro o cinco por habitación , ambulatorios del tamaño de estadios, estarán diagnosticando gente mañana, tarde y noche, el volumen de gasto sanitario, pensiones y funcionarios se comerán  todos los PPGG del Estado todo lo demás a deuda,  la  gente joven odiará a los viejos, nos verán como vampiros o zombies o entes parásitos que hay que exterminar porque les estaremos convirtiendo en nuestros esclavos.

¿Soluciones? traernos gente de fuera para que sumen más trabajadores pero claro , esa gente verá el percal , trabajar ellos para que los viejos de una sociedad que no es la suya vivan cómodamente cuela pero solo inicialmente, según se vayan estableciendo y llegando a los gobiernos local , regional y estatal las cosas pueden cambiar y mucho de cómo las entendemos ahora a como van a tener que ser en su momento,  y para los viejos de entonces ni tan si quiera es como las lentejas, en este caso tenemos que comernos lo que nos ponga delante o dejarnos morir voluntariamente que para eso habrán grandes facilidades.

¿Recordáis a aquel ministro japones que dijo a medios que lo mejor que podían hacer los ancianos de su país por Japón es dejarse morir? Duro pero cierto.

mayores-de-65-a-futuro% - España , Japón futuros países de viejos sin pensión

PUBLICIDAD (google adsense)