Lo de ayer en Wall Street fue cosa de algoritmos

Ayer antes de nuestro cierre asistimos a un aperitivo de volatilidad que se extendió tras el cierre de contados  en Europa, unos arriba y abajo para unos, unas barridas de stops para otros, una volatilidad generada por la  falta de liquidez o aversión al riesgo para  otros.  ¿Pero que sucedió de  verdad al cierre de la sesión? ¿os habéis fijado en la precisión con la que se rebotó en los mínimos tras la corrección al 61,8% del rebote de finales de octubre? Venga despertad … esto no lo hace el  mercado, ni la oferta ni la demanda, ni la aversión al riesgo, ni la volatilidad, ni la falta de liquidez, esto lo hace el software de mercado.

Y por software de mercado no me refiero a los servidores operativos de  trading de alta frecuencia por favor, eso son otras historias, ni tampoco me refiero a manipulaciones de los precios por parte de operadores, esto funciona por software y el papel y el dinero  entran y salen del mercado por mecanismos automatizados de gestión. Y gracias a Dios porque si no esto sería un circo, un casi no ,o el rasca  rasca de la ONCE.

Mirad como de ordenado está el precio ¿usted cree de verdad que eso lo hace la oferta y la demanda sin más? .. .en fin a ver si hay suerte y lo que se hizo fue la corrección del rebote y a partir de hoy arriba otra vez , porque si es a la baja como dijo Puigdemont “vamos a orinar sangre”, no lo digo en el sentido personal o de mi cartera sino en el sentido general porque claro si sacamos porcentajes de quienes están cortos y quienes largos, los segundos son inmensa mayoría y si esto se acaba despeñando … pues eso  …

15-noviembre-sp500-1% - Lo de ayer en Wall Street fue cosa de algoritmos

15-NOVIEMBRE-DOW-JONES% - Lo de ayer en Wall Street fue cosa de algoritmos

PUBLICIDAD (google adsense)