Si hay que transformar la automoción de combustión en eléctrica ¿donde está el negocio?

Si en el 2040 la circulación rodada será eléctrica  más tardar  y hay tan poco coche eléctrico rodando en circulación el negocio debe estar en las constructoras de automóviles dado que tienen que reponer un parque de unos no se .. 300 .000.000 de vehículos mal contados, por lo tanto el negocio a medio plazo está cantado, constructoras de coches y fabricantes de baterías así como los componentes químicos de las mismas como materias primas. ¿O no?.  Tampoco la masa puede comprarse un Tesla, salvo que baje su precio que sin duda lo hará para  competir con las marcas europeas.

Los especialistas en gama turismo Renault, Peugeot, Volkswagen , Opely Fiat en Europa   se podrían beneficiar de un cambio generacional completo.

Xataca.com:

El salto más importante que estamos viviendo ahora mismo, para pasar de autonomías homologadas en el caduco ciclo europeo NEDC de unos 150 a 200 km, hasta los actuales 400 a 500 km, ha sido gracias al empleo de nuevas celdas de batería de iones de litio con níquel y cobalto (aunque también ha ayudado una distribución de las celdas y componentes internos de la batería más compacta, que aprovecha mejor el volumen del paquete de batería).Normalmente se emplean ánodos de grafito, o grafito y silicio, y cátodos de litio, níquel, cobalto y aluminio, por ejemplo Panasonic, para Tesla, o de litio, níquel, manganeso y cobalto, por ejemplo LG Chem, para Renault, Chevrolet, Opel, Volkswagen y otros fabricantes.

En el sector en EUROPA aún no hay señal de entrada pero vamos a estos precios e incluso mejor si baja algo más producto de una corrección mayor en la RV USA estaríamos más cerca  de su suelo del último trienio que de su techo. Cuidado son muchos millones de vehículos en relativamente poco  tiempo porque la demanda aumentará exponencialmente   todos estos años venideros.

sector-automocion-europa-15-noviembre-2018% - Si hay que transformar la automoción de  combustión en eléctrica ¿donde está el negocio?Vamos que lo que procede es posicionarse quizás con un ETF de amplio espectro sectorial que apostar por acciones de empresas concretas.

Y claro muchos de vosotros diríais … ¿y las eléctricas qué ? .. si al fin y a la postre tenemos que enchufarle el cargador de la batería a la toma de red  de casa …   pues nada .. añadamos las eléctricas europeas también  para no esta seleccionando le echamos un vistazo al sectorial  .. .pero aquí  ya  tenemos que pagar más caro, las eléctricas son UTILITIES este sector brilla en mercados con problemas como el europeo en estos momentos … si los coches necesitan la electricidad esta  tendrá mucha demanda en los próximos años también ..    pero el precio está más cerca de máximos que de mínimos.

                          SECTOR-UTILITIES-EUROPA-15-NOVIEMBRE% - Si hay que transformar la automoción de  combustión en eléctrica ¿donde está el negocio?

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.